EL LIDERAZGO TRANSCULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, ESPAÑA

Descripción del Articulo

El presente trabajo surge de la necesidad de descubrir si las instituciones universitarias iban en sintonía con las demandas de la sociedad actual. Esta investigación tenía como finalidad el análisis de la relación existente entre educación transcultural y liderazgo en el contexto universitario. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Martínez, Inmaculada, El Homrani, Mohammed, Linares Manrique, Marta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/42
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/42
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
educación transcultural
Universidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo surge de la necesidad de descubrir si las instituciones universitarias iban en sintonía con las demandas de la sociedad actual. Esta investigación tenía como finalidad el análisis de la relación existente entre educación transcultural y liderazgo en el contexto universitario. Para ello, a través de una búsqueda documental de ambos conceptos, se trató de establecer tal relación. Mediante el censo de la población estudiantil y docente de la Universidad de Granada, conseguimos constatar que el número de estudiantes de nacionalidad no española había experimentado un crecimiento gradual en los últimos años. Esto nos indicó la relevancia que posee la competencia intercultural en los líderes universitarios. Palabras clave: liderazgo; educación transcultural; Universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).