Transhumanismo, ética, derecho y derechos fundamentales
Descripción del Articulo
La historia del hombre es la historia de la disconformidad y del ensimismamiento. Aunados a la ciencia y la razón, ambos fenómenos culturales han sido el motor del progreso humano. No obstante, con el auge de la ciencia y la correlativa mejora de la tecnología en el mundo actual, se asume que es pos...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/359 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | transhumanismo ciencia derechos fundamentales ética tecnología |
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Transhumanismo, ética, derecho y derechos fundamentalesHuamán Ordóñez, Luis Albertotranshumanismocienciaderechos fundamentaleséticatecnologíaLa historia del hombre es la historia de la disconformidad y del ensimismamiento. Aunados a la ciencia y la razón, ambos fenómenos culturales han sido el motor del progreso humano. No obstante, con el auge de la ciencia y la correlativa mejora de la tecnología en el mundo actual, se asume que es posible dotar al hombre como especie de mejoras biológicas y tecnológicas que lo lleven más allá del tiempo hacia una efectiva trascendencia; en suma, hacia su inmortalidad a través del transhumanismo. Por supuesto, este pensamiento no está exento de la crítica que se sustenta, entre otras diversas y variopintas cuestiones, en la integridad de un recipiente de origen divino que es el cuerpo, lo que inhabilitaría toda posibilidad humana de mejora y en el papel de la ciencia para, presumiblemente, usurpar la posibilidad de la creación como proceso no humano. En el presente ensayo, el autor pretende dar a conocer que tales miedos no tienen suficiente fuerza para ser aceptados ya que el hombre, con su tecnología, ha ido cambiándose a sí mismo y a su entorno desde el inicio de los tiempos; a lo que hoy la humanidad se enfrenta a una nueva mirada del mundo que asume que el hombre debe ir más allá de lo físico para su autorrealización como comunidad global.Universidad Norbert Wiener2023-02-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadederecho.uwiener.edu.pe/index.php/rider/article/view/359Revista Internacional de Derecho; Vol. 3 Núm. 1 (2022): Revista Internacional de Derecho; 2-102788-7448reponame:Revista de investigación de la Universidad Norbert Wienerinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERspahttps://revistadederecho.uwiener.edu.pe/index.php/rider/article/view/359/174Derechos de autor 2023 Luis Alberto Huamán Ordónez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/3592023-02-24T18:03:12Z |
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La historia del hombre es la historia de la disconformidad y del ensimismamiento. Aunados a la ciencia y la razón, ambos fenómenos culturales han sido el motor del progreso humano. No obstante, con el auge de la ciencia y la correlativa mejora de la tecnología en el mundo actual, se asume que es posible dotar al hombre como especie de mejoras biológicas y tecnológicas que lo lleven más allá del tiempo hacia una efectiva trascendencia; en suma, hacia su inmortalidad a través del transhumanismo. Por supuesto, este pensamiento no está exento de la crítica que se sustenta, entre otras diversas y variopintas cuestiones, en la integridad de un recipiente de origen divino que es el cuerpo, lo que inhabilitaría toda posibilidad humana de mejora y en el papel de la ciencia para, presumiblemente, usurpar la posibilidad de la creación como proceso no humano. En el presente ensayo, el autor pretende dar a conocer que tales miedos no tienen suficiente fuerza para ser aceptados ya que el hombre, con su tecnología, ha ido cambiándose a sí mismo y a su entorno desde el inicio de los tiempos; a lo que hoy la humanidad se enfrenta a una nueva mirada del mundo que asume que el hombre debe ir más allá de lo físico para su autorrealización como comunidad global. |
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