Los perfiles del derecho de marcas en la posmodernidad

Descripción del Articulo

El artículo tiene como objetivo establecer cuáles son los elementos fundamentales que configuran el derecho de marcas en la posmodernidad. Para ello se sigue una perspectiva histórica, llegándose a determinar que dicho perfil está conformado por un derecho de uso exclusivo sobre un signo, en el que,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Guerrero, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/206
Enlace del recurso:https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:derecho de marcas
posmodernidad
propiedad intelectual
propiedad industrial
funciones
clases de marcas
Descripción
Sumario:El artículo tiene como objetivo establecer cuáles son los elementos fundamentales que configuran el derecho de marcas en la posmodernidad. Para ello se sigue una perspectiva histórica, llegándose a determinar que dicho perfil está conformado por un derecho de uso exclusivo sobre un signo, en el que, sin importar su naturaleza, evidencia una aptitud distintiva, actúa en un contexto global y se caracteriza por adecuarse a la riqueza de situaciones particulares que pueden darse en el mercado, a fin de evitar un aprovechamiento indebido del signo, sea nacional o internacionalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).