Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM

Descripción del Articulo

Las empresas, a nivel global, tienden a una mayor dependencia de las Tecnologías de la Información (TI), no solo para el mantenimiento operativo de las instancias de la organización, sino también para el aumento de valor a la empresa por medio de la explotación de datos y sobre todo bajo el análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz, Joseph, Lévano Rodríguez, Daniel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/8
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/8
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:buenas prácticas
calidad
eficacia
gestión
implantación
BPM
información
ITIL
planeación
proceso
tecnología de información
id REVUPEU_da43c3866f23a84b8a794746f3049514
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/8
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPMCruz, JosephLévano Rodríguez, Danielbuenas prácticascalidadeficaciagestiónimplantaciónBPMinformaciónITILplaneaciónprocesotecnología de informaciónLas empresas, a nivel global, tienden a una mayor dependencia de las Tecnologías de la Información (TI), no solo para el mantenimiento operativo de las instancias de la organización, sino también para el aumento de valor a la empresa por medio de la explotación de datos y sobre todo bajo el análisis y optimización de sus procesos. La metodología Business Process Management (BPM), al combinarlas con las buenas prácticas propuestas por Information Technology  Infrastructure Library (ITIL), permite la posibilidad de aumentar el valor de la entidad por medio de la mejora y adaptación de los procesos desde una perspectiva más ágil, automatizada y robusta con la capacidad de adaptación al cambio, permitiendo a las organizaciones orientar sus procesos al cliente.REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS2011-11-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/8REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Revista de Investigación Apuntes Universitariosreponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/8/8Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOSinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/82018-05-23T10:36:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
title Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
spellingShingle Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
Cruz, Joseph
buenas prácticas
calidad
eficacia
gestión
implantación
BPM
información
ITIL
planeación
proceso
tecnología de información
title_short Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
title_full Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
title_fullStr Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
title_full_unstemmed Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
title_sort Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz, Joseph
Lévano Rodríguez, Daniel
author Cruz, Joseph
author_facet Cruz, Joseph
Lévano Rodríguez, Daniel
author_role author
author2 Lévano Rodríguez, Daniel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv buenas prácticas
calidad
eficacia
gestión
implantación
BPM
información
ITIL
planeación
proceso
tecnología de información
topic buenas prácticas
calidad
eficacia
gestión
implantación
BPM
información
ITIL
planeación
proceso
tecnología de información
description Las empresas, a nivel global, tienden a una mayor dependencia de las Tecnologías de la Información (TI), no solo para el mantenimiento operativo de las instancias de la organización, sino también para el aumento de valor a la empresa por medio de la explotación de datos y sobre todo bajo el análisis y optimización de sus procesos. La metodología Business Process Management (BPM), al combinarlas con las buenas prácticas propuestas por Information Technology  Infrastructure Library (ITIL), permite la posibilidad de aumentar el valor de la entidad por medio de la mejora y adaptación de los procesos desde una perspectiva más ágil, automatizada y robusta con la capacidad de adaptación al cambio, permitiendo a las organizaciones orientar sus procesos al cliente.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/8
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/8
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/8/8
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
publisher.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Revista de Investigación Apuntes Universitarios
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1777936716698484736
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).