Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la dependencia a facebook sobre las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Material y Métodos: Para ello se aplicó a una muestra de 300 estudiantes el test de adicción a internet de Young adaptado...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/985 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción habilidades sociales jóvenes universidad internet. |
id |
REVUPEU_9cdcfc095d0468ad909aa98dac1dea09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/985 |
network_acronym_str |
REVUPEU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository_id_str |
. |
spelling |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de LimaMejía Bejarano, GabrielaPaz Guerrero, JunellyQuinteros Zúñiga, DámarisAdicciónfacebookhabilidades socialesjóvenesuniversidadinternet.Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la dependencia a facebook sobre las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Material y Métodos: Para ello se aplicó a una muestra de 300 estudiantes el test de adicción a internet de Young adaptado y validado por Mariani (2005),para medir el nivel de adicción a esta red social y la escala de habilidades sociales (Gismero, 2000), con el fin de evaluar los niveles de habilidad en esta área. La investigación se realizó desde una metodología no experimental, de corte transversal y de tipo descriptiva correlacional. Resultados: Dentro de los hallazgos significativos del estudio, se encontró que el 10.3% presentó un nivel de adicción a facebook; respecto a las habilidades sociales, el 56.3% registró un nivel bajo. Además se encontró que existe una correlación inversa altamente significativa (p evalue = 0,001). Conclusiones: Se confirma que la dependencia a facebook guarda relación inversa con lashabilidades sociales de los jóvenes.Universidad Peruana Unión2018-07-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/98510.17162/rccs.v7i1.985Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 No. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 Núm. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v7i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/9852020-02-25T16:27:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima |
title |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima |
spellingShingle |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima Mejía Bejarano, Gabriela Adicción habilidades sociales jóvenes universidad internet. |
title_short |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima |
title_full |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima |
title_fullStr |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima |
title_full_unstemmed |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima |
title_sort |
Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Bejarano, Gabriela Paz Guerrero, Junelly Quinteros Zúñiga, Dámaris |
author |
Mejía Bejarano, Gabriela |
author_facet |
Mejía Bejarano, Gabriela Paz Guerrero, Junelly Quinteros Zúñiga, Dámaris |
author_role |
author |
author2 |
Paz Guerrero, Junelly Quinteros Zúñiga, Dámaris |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Adicción habilidades sociales jóvenes universidad internet. |
topic |
Adicción habilidades sociales jóvenes universidad internet. |
description |
Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la dependencia a facebook sobre las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Material y Métodos: Para ello se aplicó a una muestra de 300 estudiantes el test de adicción a internet de Young adaptado y validado por Mariani (2005),para medir el nivel de adicción a esta red social y la escala de habilidades sociales (Gismero, 2000), con el fin de evaluar los niveles de habilidad en esta área. La investigación se realizó desde una metodología no experimental, de corte transversal y de tipo descriptiva correlacional. Resultados: Dentro de los hallazgos significativos del estudio, se encontró que el 10.3% presentó un nivel de adicción a facebook; respecto a las habilidades sociales, el 56.3% registró un nivel bajo. Además se encontró que existe una correlación inversa altamente significativa (p evalue = 0,001). Conclusiones: Se confirma que la dependencia a facebook guarda relación inversa con lashabilidades sociales de los jóvenes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985 10.17162/rccs.v7i1.985 |
url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985 |
identifier_str_mv |
10.17162/rccs.v7i1.985 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985/pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 No. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la Salud Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 Núm. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la Salud 2411-0094 2306-0603 10.17162/rccs.v7i1 reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1796961640224129025 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).