Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la dependencia a facebook sobre las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Material y Métodos: Para ello se aplicó a una muestra de 300 estudiantes el test de adicción a internet de Young adaptado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Bejarano, Gabriela, Paz Guerrero, Junelly, Quinteros Zúñiga, Dámaris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/985
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
facebook
habilidades sociales
jóvenes
universidad
internet.
id REVUPEU_9cdcfc095d0468ad909aa98dac1dea09
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/985
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de LimaMejía Bejarano, GabrielaPaz Guerrero, JunellyQuinteros Zúñiga, DámarisAdicciónfacebookhabilidades socialesjóvenesuniversidadinternet.Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la dependencia a facebook sobre las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Material y Métodos: Para ello se aplicó a una muestra de 300 estudiantes el test de adicción a internet de Young adaptado y validado por Mariani (2005),para medir el nivel de adicción a esta red social y la escala de habilidades sociales (Gismero, 2000), con el fin de evaluar los niveles de habilidad en esta área. La investigación se realizó desde una metodología no experimental, de corte transversal y de tipo descriptiva correlacional. Resultados: Dentro de los hallazgos significativos del estudio, se encontró que el 10.3% presentó un nivel de adicción a facebook; respecto a las habilidades sociales, el 56.3% registró un nivel bajo. Además se encontró que existe una correlación inversa altamente significativa (p evalue = 0,001). Conclusiones: Se confirma que la dependencia a facebook guarda relación inversa con lashabilidades sociales de los jóvenes.Universidad Peruana Unión2018-07-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/98510.17162/rccs.v7i1.985Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 No. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 Núm. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v7i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/9852020-02-25T16:27:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
title Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
spellingShingle Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
Mejía Bejarano, Gabriela
Adicción
facebook
habilidades sociales
jóvenes
universidad
internet.
title_short Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
title_full Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
title_fullStr Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
title_full_unstemmed Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
title_sort Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Bejarano, Gabriela
Paz Guerrero, Junelly
Quinteros Zúñiga, Dámaris
author Mejía Bejarano, Gabriela
author_facet Mejía Bejarano, Gabriela
Paz Guerrero, Junelly
Quinteros Zúñiga, Dámaris
author_role author
author2 Paz Guerrero, Junelly
Quinteros Zúñiga, Dámaris
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Adicción
facebook
habilidades sociales
jóvenes
universidad
internet.
topic Adicción
facebook
habilidades sociales
jóvenes
universidad
internet.
description Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la dependencia a facebook sobre las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Material y Métodos: Para ello se aplicó a una muestra de 300 estudiantes el test de adicción a internet de Young adaptado y validado por Mariani (2005),para medir el nivel de adicción a esta red social y la escala de habilidades sociales (Gismero, 2000), con el fin de evaluar los niveles de habilidad en esta área. La investigación se realizó desde una metodología no experimental, de corte transversal y de tipo descriptiva correlacional. Resultados: Dentro de los hallazgos significativos del estudio, se encontró que el 10.3% presentó un nivel de adicción a facebook; respecto a las habilidades sociales, el 56.3% registró un nivel bajo. Además se encontró que existe una correlación inversa altamente significativa (p evalue = 0,001). Conclusiones: Se confirma que la dependencia a facebook guarda relación inversa con lashabilidades sociales de los jóvenes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985
10.17162/rccs.v7i1.985
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985
identifier_str_mv 10.17162/rccs.v7i1.985
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/985/pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 No. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la Salud
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 7 Núm. 1 (2014): Revista Científica de Ciencias de la Salud
2411-0094
2306-0603
10.17162/rccs.v7i1
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1796961640224129025
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).