Breve historia de la educación en el Perú

Descripción del Articulo

Esta revisión teórica busca identificar los factores clave de la educación peruana presentes en su calidad educativa frente a los países desarrollados, además se da a conocer la historia de la educación adventista en el Perú y sus aspectos fundamentales. Este estudio se realizó en base a obras reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Romero, Abel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/103
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia de la educación
acción y conocimiento
investigación
servicio
educación cristiana.
Descripción
Sumario:Esta revisión teórica busca identificar los factores clave de la educación peruana presentes en su calidad educativa frente a los países desarrollados, además se da a conocer la historia de la educación adventista en el Perú y sus aspectos fundamentales. Este estudio se realizó en base a obras realizadas por historiadores, artículos de analistas educativos y a textos de Ellen White.  Se concluye que los factores clave para lograr el éxito económico y social de una nación se encuentra en la conexión entre la acción y el conocimiento, entre la investigación y a la formación de profesionales al servicio de las necesidades del Estado, una educación basada en el servicio al prójimo. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).