Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto, estrategias de aprendizaje y percepción acerca del desempeño docente sobre el rendimiento académico en alumnos de psico- logía de la UPeU. Se utilizó un diseño no experimental, tipo correlacional multivariable. Muestra: 201 a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.192.168.15.40:article/694 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autoconcepto estrategias de aprendizaje percepción del desempeño docente rendimiento académico estudiantes de psicología. |
id |
REVUPEU_7be0ebc91e57df2a270b9b7c24999b00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.192.168.15.40:article/694 |
network_acronym_str |
REVUPEU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository_id_str |
. |
spelling |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007Vega Schoemaker, María LucreciaCapa Luque, Walterautoconceptoestrategias de aprendizajepercepción del desempeño docenterendimiento académicoestudiantes de psicología.El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto, estrategias de aprendizaje y percepción acerca del desempeño docente sobre el rendimiento académico en alumnos de psico- logía de la UPeU. Se utilizó un diseño no experimental, tipo correlacional multivariable. Muestra: 201 alumnos, ambos sexos, de 5 años de estudios académicos, pregrado de Psicología. Instrumentos: Escala Autoconcepto AF-5 de García & Musito; Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA); Escala Percepción del Desempeño Docente; Registros Académicos para Promedios Ponderados (2007-I). Resultados: Se encontró que el predictor más importante del alto rendimiento académico es la per- cepción que tienen los estudiantes sobre el desempeño académico y profesional de sus profesores; y que cuanto más favorables o altos sean el desarrollo del autoconcepto académico, el manejo de estrategias de aprendizaje y la percepción acerca del docente, el rendimiento académico del alumno de psicología será más elevado.Universidad Peruana Unión2015-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfinode/x-emptyhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694Revista de Investigación Universitaria; Vol. 1 Núm. 1 (2009): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v1i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694/1315Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.192.168.15.40:article/6942018-05-29T08:49:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 |
title |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 |
spellingShingle |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 Vega Schoemaker, María Lucrecia autoconcepto estrategias de aprendizaje percepción del desempeño docente rendimiento académico estudiantes de psicología. |
title_short |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 |
title_full |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 |
title_fullStr |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 |
title_full_unstemmed |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 |
title_sort |
Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Schoemaker, María Lucrecia Capa Luque, Walter |
author |
Vega Schoemaker, María Lucrecia |
author_facet |
Vega Schoemaker, María Lucrecia Capa Luque, Walter |
author_role |
author |
author2 |
Capa Luque, Walter |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
autoconcepto estrategias de aprendizaje percepción del desempeño docente rendimiento académico estudiantes de psicología. |
topic |
autoconcepto estrategias de aprendizaje percepción del desempeño docente rendimiento académico estudiantes de psicología. |
description |
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto, estrategias de aprendizaje y percepción acerca del desempeño docente sobre el rendimiento académico en alumnos de psico- logía de la UPeU. Se utilizó un diseño no experimental, tipo correlacional multivariable. Muestra: 201 alumnos, ambos sexos, de 5 años de estudios académicos, pregrado de Psicología. Instrumentos: Escala Autoconcepto AF-5 de García & Musito; Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA); Escala Percepción del Desempeño Docente; Registros Académicos para Promedios Ponderados (2007-I). Resultados: Se encontró que el predictor más importante del alto rendimiento académico es la per- cepción que tienen los estudiantes sobre el desempeño académico y profesional de sus profesores; y que cuanto más favorables o altos sean el desarrollo del autoconcepto académico, el manejo de estrategias de aprendizaje y la percepción acerca del docente, el rendimiento académico del alumno de psicología será más elevado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-07-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694 |
url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694/pdf https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694/1315 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf inode/x-empty |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación Universitaria; Vol. 1 Núm. 1 (2009): Revista de Investigación Universitaria 2078-4015 2312-4253 10.17162/riu.v1i1 reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844525006822834176 |
score |
13.100461 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).