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EFICACIA DEL PROGRAMA “ADOLESCENCIA SALUDABLE” PARA MEJORAR ESTILO DE VIDA EN ESTUDIANTES DEL 4TO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO CONFESIONAL

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la eficacia del programa “Adolescencia Saludable” para mejorarestilos de vida en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de un colegioprivado confesional. Metodología: el diseño de la investigación es de tipo Preexperimental,con una prueba y post prueba, y dos medici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quilla, Romario, Maquera, Erick, Luz León, Delia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/113
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de vida
vida saludable
adolescencia
programa saludable
educación secundaria.
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la eficacia del programa “Adolescencia Saludable” para mejorarestilos de vida en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de un colegioprivado confesional. Metodología: el diseño de la investigación es de tipo Preexperimental,con una prueba y post prueba, y dos mediciones. La muestra estuvoconformada por 30 estudiantes de 15 a 16 años de edad, a quienes se les aplicóel cuestionario de estilos de vida (PEPS-I) en un período de cuatro meses con 10sesiones educativas. Resultado: Antes de la aplicación del programa anteriormentemencionado, un 80% de estudiantes obtuvo un “estilo de vida saludable”, un 10%presento “estilos de vida poco saludables”, y otro 10% exhibió “estilos de vida muysaludables”. Después de la aplicación del programa “adolescencia saludable”, seobtuvieron los siguientes resultados: un 53.3% de estudiantes obtuvo un “estilode vida saludable”, un 0% presento “estilos de vida poco saludables”, y un 46.7%de estudiantes mostró “estilos de vida muy saludables”. Conclusión: Se demuestraque el programa aplicado es eficaz para mejorar estilos de vida en adolescentes,por tanto, es necesario incorporar programas como estos en el sector de educación.
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