Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Araoz, Edwin Gustavo, Mamani Uchasara, Helen Juddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/517
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education
Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior.
id REVUPEU_4fe3d8ebcead9ccb54a1779b935ffefb
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/517
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de DiosProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de Madre de Dios, PerúEstrada Araoz, Edwin Gustavo Mamani Uchasara, Helen Juddy Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher educationProcrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior.The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and correlational type. The sample was made up of 220 students to whom the Academic Procrastination Scale and the Zung Anxiety Self-Assessment Scale were applied, instruments with the required validity and reliability. The results indicate that 48.2% of the students present a high level of academic procrastination, 39% have a moderate level of anxiety and it was statistically determined that there is a direct and significant relationship between academic procrastination and anxiety (rs = 0.359; p = 0.000 <0.05). It was concluded that the more students procrastinate, their anxiety levels will be higher.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 220 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Los resultados indican que el 48,2% de los estudiantes presentan un alto nivel de procrastinación académica, el 39% tienen un nivel moderado de ansiedad y se determinó estadísticamente que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y la ansiedad (rs= 0,359; p=0,000<0,05). Se concluyó que cuanto más procrastinen los estudiantes, sus niveles de ansiedad serán más altos.Universidad Peruana Unión2020-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/51710.17162/au.v10i4.517Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 322 - 3372304-03352225-713610.17162/au.v4i10reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/612https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/613Derechos de autor 2020 Edwin Gustavo Estrada Araoz, Helen Juddy Mamani Uchasarahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de Madre de Dios, Perú
title Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
spellingShingle Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
Estrada Araoz, Edwin Gustavo
Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education
Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior.
title_short Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
title_full Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
title_fullStr Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
title_full_unstemmed Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
title_sort Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
dc.creator.none.fl_str_mv Estrada Araoz, Edwin Gustavo
Mamani Uchasara, Helen Juddy
author Estrada Araoz, Edwin Gustavo
author_facet Estrada Araoz, Edwin Gustavo
Mamani Uchasara, Helen Juddy
author_role author
author2 Mamani Uchasara, Helen Juddy
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education
Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior.
topic Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education
Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior.
dc.description.none.fl_txt_mv The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and correlational type. The sample was made up of 220 students to whom the Academic Procrastination Scale and the Zung Anxiety Self-Assessment Scale were applied, instruments with the required validity and reliability. The results indicate that 48.2% of the students present a high level of academic procrastination, 39% have a moderate level of anxiety and it was statistically determined that there is a direct and significant relationship between academic procrastination and anxiety (rs = 0.359; p = 0.000 <0.05). It was concluded that the more students procrastinate, their anxiety levels will be higher.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 220 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Los resultados indican que el 48,2% de los estudiantes presentan un alto nivel de procrastinación académica, el 39% tienen un nivel moderado de ansiedad y se determinó estadísticamente que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y la ansiedad (rs= 0,359; p=0,000<0,05). Se concluyó que cuanto más procrastinen los estudiantes, sus niveles de ansiedad serán más altos.
description The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and correlational type. The sample was made up of 220 students to whom the Academic Procrastination Scale and the Zung Anxiety Self-Assessment Scale were applied, instruments with the required validity and reliability. The results indicate that 48.2% of the students present a high level of academic procrastination, 39% have a moderate level of anxiety and it was statistically determined that there is a direct and significant relationship between academic procrastination and anxiety (rs = 0.359; p = 0.000 <0.05). It was concluded that the more students procrastinate, their anxiety levels will be higher.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517
10.17162/au.v10i4.517
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517
identifier_str_mv 10.17162/au.v10i4.517
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/612
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/613
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Edwin Gustavo Estrada Araoz, Helen Juddy Mamani Uchasara
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Edwin Gustavo Estrada Araoz, Helen Juddy Mamani Uchasara
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 322 - 337
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v4i10
reponame:Revistas Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revistas Universidad Peruana Unión
collection Revistas Universidad Peruana Unión
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1702468991673434112
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).