Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios
Descripción del Articulo
The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/517 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior. |
id |
REVUPEU_4fe3d8ebcead9ccb54a1779b935ffefb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/517 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de DiosProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de Madre de Dios, PerúEstrada Araoz, Edwin Gustavo Mamani Uchasara, Helen Juddy Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher educationProcrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior.The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and correlational type. The sample was made up of 220 students to whom the Academic Procrastination Scale and the Zung Anxiety Self-Assessment Scale were applied, instruments with the required validity and reliability. The results indicate that 48.2% of the students present a high level of academic procrastination, 39% have a moderate level of anxiety and it was statistically determined that there is a direct and significant relationship between academic procrastination and anxiety (rs = 0.359; p = 0.000 <0.05). It was concluded that the more students procrastinate, their anxiety levels will be higher.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 220 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Los resultados indican que el 48,2% de los estudiantes presentan un alto nivel de procrastinación académica, el 39% tienen un nivel moderado de ansiedad y se determinó estadísticamente que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y la ansiedad (rs= 0,359; p=0,000<0,05). Se concluyó que cuanto más procrastinen los estudiantes, sus niveles de ansiedad serán más altos.Universidad Peruana Unión2020-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/51710.17162/au.v10i4.517Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 322 - 3372304-03352225-713610.17162/au.v4i10reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/612https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/613Derechos de autor 2020 Edwin Gustavo Estrada Araoz, Helen Juddy Mamani Uchasarahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:22Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de Madre de Dios, Perú |
title |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios |
spellingShingle |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios Estrada Araoz, Edwin Gustavo Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior. |
title_short |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios |
title_full |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios |
title_fullStr |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios |
title_full_unstemmed |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios |
title_sort |
Academic procrastination and anxiety in university students of Madre de Dios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Estrada Araoz, Edwin Gustavo Mamani Uchasara, Helen Juddy |
author |
Estrada Araoz, Edwin Gustavo |
author_facet |
Estrada Araoz, Edwin Gustavo Mamani Uchasara, Helen Juddy |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Uchasara, Helen Juddy |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior. |
topic |
Academic procrastination; anxiety; self-regulation; postponement; higher education Procrastinación académica; ansiedad; autorregulación; postergación; educación superior. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and correlational type. The sample was made up of 220 students to whom the Academic Procrastination Scale and the Zung Anxiety Self-Assessment Scale were applied, instruments with the required validity and reliability. The results indicate that 48.2% of the students present a high level of academic procrastination, 39% have a moderate level of anxiety and it was statistically determined that there is a direct and significant relationship between academic procrastination and anxiety (rs = 0.359; p = 0.000 <0.05). It was concluded that the more students procrastinate, their anxiety levels will be higher. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 220 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Los resultados indican que el 48,2% de los estudiantes presentan un alto nivel de procrastinación académica, el 39% tienen un nivel moderado de ansiedad y se determinó estadísticamente que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y la ansiedad (rs= 0,359; p=0,000<0,05). Se concluyó que cuanto más procrastinen los estudiantes, sus niveles de ansiedad serán más altos. |
description |
The objective of this research was to determine the relationship that exists between academic procrastination and anxiety in the students of the Professional Career of Education of the National Amazonian University of Madre de Dios. The research focus was quantitative, non-experimental design and correlational type. The sample was made up of 220 students to whom the Academic Procrastination Scale and the Zung Anxiety Self-Assessment Scale were applied, instruments with the required validity and reliability. The results indicate that 48.2% of the students present a high level of academic procrastination, 39% have a moderate level of anxiety and it was statistically determined that there is a direct and significant relationship between academic procrastination and anxiety (rs = 0.359; p = 0.000 <0.05). It was concluded that the more students procrastinate, their anxiety levels will be higher. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517 10.17162/au.v10i4.517 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v10i4.517 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/612 https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/517/613 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Edwin Gustavo Estrada Araoz, Helen Juddy Mamani Uchasara https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Edwin Gustavo Estrada Araoz, Helen Juddy Mamani Uchasara https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 322 - 337 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v4i10 reponame:Revistas Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revistas Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas Universidad Peruana Unión |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1702468991673434112 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).