UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC)
Descripción del Articulo
In the current age, University has a leading role in the impulse of making a society of information become a society of knowledge. To confront this task, Peruvian University of Applied Sciences (UPC) considers necessarily to manage and to value the academic contents produced by its teachers and rese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/26 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/26 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión del conocimiento contenidos digitales recursos educativos cambiocultural bibliotecas digitales knowledge management digital contents educational resources cultural change digital libraries |
| id |
REVUPC_a3a9b6aa874e4c13bc6226389a44f1dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/26 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC)UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC)Morgan Rozas, MilagrosSulmont Haak, Leagestión del conocimientocontenidos digitalesrecursos educativoscambioculturalbibliotecas digitalesknowledge managementdigital contentseducational resourcescultural changedigital librariesIn the current age, University has a leading role in the impulse of making a society of information become a society of knowledge. To confront this task, Peruvian University of Applied Sciences (UPC) considers necessarily to manage and to value the academic contents produced by its teachers and researchers, since it recognizes that sharing the above mentioned contents is an important mechanism to create and spread the knowledge. The implementation of DELFOS (2005), the Agent of Digital Contents of the UPC, reflects an effort for improving the knowledge management by means of the integration of technologies. In the same way the above mentioned implementation turns out to be important due to the fact that it witness a cultural change in the organization, in which teachers and students are learning to create and to share the knowledge. The present work, therefore, proposes an analysis of the experience on knowledge management of the UPC from three different angles: organizational, technological and pedagogical.sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Para afrontar esta tarea, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) considera necesario gestionar y valorar los contenidos académicos producidos por sus docentes e investigadores, ya que reconoce que el compartir dichos contenidos es un mecanismo importante para la creación y difusión del conocimiento. La implementación de DELFOS (2005), el Gestor de Contenidos Digitales de la UPC, refleja un esfuerzo por mejorar la gestión del conocimiento mediante la integración de tecnologías. Del mismo modo, dicha implementación resulta importante en la medida en que testimonia un cambio cultural en la organización, en la que docentes y alumnos están aprendiendo a crear y a compartir el conocimiento. El presente trabajo, por tanto, plantea un análisis de la experiencia de gestión del conocimiento de la UPC desde tres frentes: organizacional, tecnológico y pedagógico.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2006-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/26Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 1 (2): January-November; 23Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2): enero-noviembre; 23Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 2 n. 1 (2): Janeiro a novembro; 232223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/26/174info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/262024-03-05T20:17:28Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) |
| title |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) |
| spellingShingle |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) Morgan Rozas, Milagros gestión del conocimiento contenidos digitales recursos educativos cambiocultural bibliotecas digitales knowledge management digital contents educational resources cultural change digital libraries |
| title_short |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) |
| title_full |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) |
| title_fullStr |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) |
| title_full_unstemmed |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) |
| title_sort |
UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD. LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS (UPC) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morgan Rozas, Milagros Sulmont Haak, Lea |
| author |
Morgan Rozas, Milagros |
| author_facet |
Morgan Rozas, Milagros Sulmont Haak, Lea |
| author_role |
author |
| author2 |
Sulmont Haak, Lea |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
gestión del conocimiento contenidos digitales recursos educativos cambiocultural bibliotecas digitales knowledge management digital contents educational resources cultural change digital libraries |
| topic |
gestión del conocimiento contenidos digitales recursos educativos cambiocultural bibliotecas digitales knowledge management digital contents educational resources cultural change digital libraries |
| description |
In the current age, University has a leading role in the impulse of making a society of information become a society of knowledge. To confront this task, Peruvian University of Applied Sciences (UPC) considers necessarily to manage and to value the academic contents produced by its teachers and researchers, since it recognizes that sharing the above mentioned contents is an important mechanism to create and spread the knowledge. The implementation of DELFOS (2005), the Agent of Digital Contents of the UPC, reflects an effort for improving the knowledge management by means of the integration of technologies. In the same way the above mentioned implementation turns out to be important due to the fact that it witness a cultural change in the organization, in which teachers and students are learning to create and to share the knowledge. The present work, therefore, proposes an analysis of the experience on knowledge management of the UPC from three different angles: organizational, technological and pedagogical. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-11-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/26 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/26 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/26/174 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 1 (2): January-November; 23 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2): enero-noviembre; 23 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 2 n. 1 (2): Janeiro a novembro; 23 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844165167060877312 |
| score |
13.148365 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).