Editorial

Descripción del Articulo

University teaching is often exercised from reflection. That is to say, to think of ourselves from the scientific debates about teaching in higher education and thus promote research. and thus promote research. In the Revista de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) we seek to share the stu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimaldo Muchotrigo, Mirian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1485
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:editorial
id REVUPC_46012bfbcc814a1ba22e165e5646b417
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1485
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling EditorialEditorialEditorialGrimaldo Muchotrigo, MirianeditorialeditorialeditorialUniversity teaching is often exercised from reflection. That is to say, to think of ourselves from the scientific debates about teaching in higher education and thus promote research. and thus promote research. In the Revista de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) we seek to share the studies of our collaborators and encourage the production of scientific knowledge in our readers. encourage the production of scientific knowledge in our readers. In this sense, and according to the JCR (Journal Citation Reports) ranking of the Web of Science Group (WoS) 2020, we are ranked first in Peru in the category of Education and 156th in the world (Scientific Journal of Communication and Education Comunicar, 2021). This recognition commits us to continue working and exploring the multiple paths of university teaching. the multiple paths of university teaching.La docencia universitaria se ejerce muchas veces desde la reflexión. Es decir, pensarnos desde los debates científicos acerca de la enseñanza en la educación superior y de esa manera promover la investigación. En la Revista de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) buscamos compartir los estudios de nuestros colaboradores e incentivar la producción del conocimiento científico en nuestros lectores. En ese sentido, y de acuerdo al ranking JCR (Jorunal Citation Reports) de Web of Science Group (WoS) 2020, nos ubicamos en el primer lugar en Perú en la categoría de Educación y en la ubicación 156 en el mundo (Revista Científica de Comunicación y Educación Comunicar, 2021). Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando y a explorar en los múltiples caminos de la docencia universitaria.O ensino universitário é freqüentemente exercido a partir da reflexão. Ou seja, pensar em nós mesmos a partir dos debates científicos sobre o ensino no ensino superior e assim promover a pesquisa. Na Revista de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) procuramos compartilhar os estudos de nossos colaboradores e incentivar a produção de conhecimento científico em nossos leitores. incentivar a produção de conhecimento científico em nossos leitores. Neste sentido, e de acordo com o ranking do JCR (Journal Citation Reports) do Web of Science Group (WoS) 2020, estamos em primeiro lugar no Peru na categoria de Educação e 156º no mundo (Scientific Journal of Communication and Education Comunicar, 2021). Este reconhecimento nos compromete a continuar trabalhando e explorando os múltiplos caminhos do ensino universitário. os múltiplos caminhos do ensino universitário.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2021-09-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/xmltext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 15 No. 1 (2021): January - June; e1485Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 15 Núm. 1 (2021): enero - junio; e1485Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 15 n. 1 (2021): Janeiro - Junho; e14852223-251610.19083/ridureponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1189https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1366https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1212https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1272https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1325Derechos de autor 2021 Mirian Grimaldo Muchotrigoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/14852024-03-04T20:33:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Grimaldo Muchotrigo, Mirian
editorial
editorial
editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Grimaldo Muchotrigo, Mirian
author Grimaldo Muchotrigo, Mirian
author_facet Grimaldo Muchotrigo, Mirian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv editorial
editorial
editorial
topic editorial
editorial
editorial
description University teaching is often exercised from reflection. That is to say, to think of ourselves from the scientific debates about teaching in higher education and thus promote research. and thus promote research. In the Revista de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) we seek to share the studies of our collaborators and encourage the production of scientific knowledge in our readers. encourage the production of scientific knowledge in our readers. In this sense, and according to the JCR (Journal Citation Reports) ranking of the Web of Science Group (WoS) 2020, we are ranked first in Peru in the category of Education and 156th in the world (Scientific Journal of Communication and Education Comunicar, 2021). This recognition commits us to continue working and exploring the multiple paths of university teaching. the multiple paths of university teaching.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1189
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1366
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1212
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1272
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1485/1325
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Mirian Grimaldo Muchotrigo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Mirian Grimaldo Muchotrigo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/epub+zip
application/xml
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 15 No. 1 (2021): January - June; e1485
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 15 Núm. 1 (2021): enero - junio; e1485
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 15 n. 1 (2021): Janeiro - Junho; e1485
2223-2516
10.19083/ridu
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165171361087488
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).