Editorial

Descripción del Articulo

The content of the title of this special issue is sufficiently descriptive of what is expected: a content focus on educational and psychological assessment instrumentation and practices in the context of higher education. Psychoeducational assessment is generally understood as a comprehensive action...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino-Soto, César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1847
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:editorial
id REVUPC_1b39d8a3882961827b205f25aadbb677
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1847
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling EditorialEditorialEditorialMerino-Soto, CésarMerino-Soto, CésarMerino-Soto, CésareditorialeditorialeditorialThe content of the title of this special issue is sufficiently descriptive of what is expected: a content focus on educational and psychological assessment instrumentation and practices in the context of higher education. Psychoeducational assessment is generally understood as a comprehensive action focused on the specific context of education, with the ultimate goal of creating interventions matched to the needs of students (Isaacs et al., 2013). However, in the evaluation processes in higher education, aspects ranging from the admission process are also included, to continue with the student life cycle (Halpern & Butler, 2013). And thematically, educational assessment in general, and in higher education in particular, cannot be understood solely as a set of manuscripts for developing and adapting measures.El contenido del título de este número especial es suficientemente descriptivo de lo que se espera: un enfoque de contenido en instrumentación y prácticas de evaluación educativa y psicológica en el contexto de la educación superior. La evaluación psicoeducativa generalmente es entendida como una acción integral enfocado en el contexto específico de la educación, con el fin último de crear intervenciones empatadas con las necesidades de los estudiantes (Isaacs et al., 2013). Sin embargo, en los procesos de evaluación en la educación superior, también se incluyen aspectos que van desde el proceso de admisión, para continuar con el ciclo de vida estudiantil (Halpern & Butler, 2013). Y temáticamente, la evaluación educativa en general, y en educación superior en particular, no puede entenderse únicamente como un conjunto de manuscritos de desarrollo y adaptación de medidas.O conteúdo do título desta edição especial é suficientemente descritivo do que se espera: um foco de conteúdo em instrumentação e práticas de avaliação educacional e psicológica no contexto do ensino superior. A avaliação psicoeducacional é geralmente entendida como uma ação holística voltada para o contexto específico da educação, com o objetivo final de criar intervenções adequadas às necessidades dos alunos (Isaacs et al., 2013). Entretanto, os processos de avaliação no ensino superior também incluem aspectos que vão desde o processo de admissão até o ciclo de vida do aluno (Halpern & Butler, 2013). E, tematicamente, a avaliação educacional em geral, e no ensino superior em particular, não pode ser entendida apenas como um conjunto de manuscritos de desenvolvimento e adaptação de medidas.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2023-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/184710.19083/ridu.2023.1847Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 2 (2023): July - December; e1847Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 2 (2023): julio - diciembre; e1847Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 2 (2023): julho - dezembro; e18472223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1622https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1650https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1670https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1717https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1710Derechos de autor 2023 César Merino-Sotohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/18472024-10-29T00:28:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Merino-Soto, César
editorial
editorial
editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Merino-Soto, César
Merino-Soto, César
Merino-Soto, César
author Merino-Soto, César
author_facet Merino-Soto, César
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv editorial
editorial
editorial
topic editorial
editorial
editorial
description The content of the title of this special issue is sufficiently descriptive of what is expected: a content focus on educational and psychological assessment instrumentation and practices in the context of higher education. Psychoeducational assessment is generally understood as a comprehensive action focused on the specific context of education, with the ultimate goal of creating interventions matched to the needs of students (Isaacs et al., 2013). However, in the evaluation processes in higher education, aspects ranging from the admission process are also included, to continue with the student life cycle (Halpern & Butler, 2013). And thematically, educational assessment in general, and in higher education in particular, cannot be understood solely as a set of manuscripts for developing and adapting measures.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847
10.19083/ridu.2023.1847
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847
identifier_str_mv 10.19083/ridu.2023.1847
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1622
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1650
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1670
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1717
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1710
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 César Merino-Soto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 César Merino-Soto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
application/pdf
application/epub+zip
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 2 (2023): July - December; e1847
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 2 (2023): julio - diciembre; e1847
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 2 (2023): julho - dezembro; e1847
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846701877480128512
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).