Editorial
Descripción del Articulo
The content of the title of this special issue is sufficiently descriptive of what is expected: a content focus on educational and psychological assessment instrumentation and practices in the context of higher education. Psychoeducational assessment is generally understood as a comprehensive action...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1847 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | editorial |
| id |
REVUPC_1b39d8a3882961827b205f25aadbb677 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1847 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EditorialEditorialEditorialMerino-Soto, CésarMerino-Soto, CésarMerino-Soto, CésareditorialeditorialeditorialThe content of the title of this special issue is sufficiently descriptive of what is expected: a content focus on educational and psychological assessment instrumentation and practices in the context of higher education. Psychoeducational assessment is generally understood as a comprehensive action focused on the specific context of education, with the ultimate goal of creating interventions matched to the needs of students (Isaacs et al., 2013). However, in the evaluation processes in higher education, aspects ranging from the admission process are also included, to continue with the student life cycle (Halpern & Butler, 2013). And thematically, educational assessment in general, and in higher education in particular, cannot be understood solely as a set of manuscripts for developing and adapting measures.El contenido del título de este número especial es suficientemente descriptivo de lo que se espera: un enfoque de contenido en instrumentación y prácticas de evaluación educativa y psicológica en el contexto de la educación superior. La evaluación psicoeducativa generalmente es entendida como una acción integral enfocado en el contexto específico de la educación, con el fin último de crear intervenciones empatadas con las necesidades de los estudiantes (Isaacs et al., 2013). Sin embargo, en los procesos de evaluación en la educación superior, también se incluyen aspectos que van desde el proceso de admisión, para continuar con el ciclo de vida estudiantil (Halpern & Butler, 2013). Y temáticamente, la evaluación educativa en general, y en educación superior en particular, no puede entenderse únicamente como un conjunto de manuscritos de desarrollo y adaptación de medidas.O conteúdo do título desta edição especial é suficientemente descritivo do que se espera: um foco de conteúdo em instrumentação e práticas de avaliação educacional e psicológica no contexto do ensino superior. A avaliação psicoeducacional é geralmente entendida como uma ação holística voltada para o contexto específico da educação, com o objetivo final de criar intervenções adequadas às necessidades dos alunos (Isaacs et al., 2013). Entretanto, os processos de avaliação no ensino superior também incluem aspectos que vão desde o processo de admissão até o ciclo de vida do aluno (Halpern & Butler, 2013). E, tematicamente, a avaliação educacional em geral, e no ensino superior em particular, não pode ser entendida apenas como um conjunto de manuscritos de desenvolvimento e adaptação de medidas.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2023-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/184710.19083/ridu.2023.1847Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 2 (2023): July - December; e1847Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 2 (2023): julio - diciembre; e1847Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 2 (2023): julho - dezembro; e18472223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1622https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1650https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1670https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1717https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1710Derechos de autor 2023 César Merino-Sotohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/18472024-10-29T00:28:59Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Merino-Soto, César editorial editorial editorial |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Merino-Soto, César Merino-Soto, César Merino-Soto, César |
| author |
Merino-Soto, César |
| author_facet |
Merino-Soto, César |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
editorial editorial editorial |
| topic |
editorial editorial editorial |
| description |
The content of the title of this special issue is sufficiently descriptive of what is expected: a content focus on educational and psychological assessment instrumentation and practices in the context of higher education. Psychoeducational assessment is generally understood as a comprehensive action focused on the specific context of education, with the ultimate goal of creating interventions matched to the needs of students (Isaacs et al., 2013). However, in the evaluation processes in higher education, aspects ranging from the admission process are also included, to continue with the student life cycle (Halpern & Butler, 2013). And thematically, educational assessment in general, and in higher education in particular, cannot be understood solely as a set of manuscripts for developing and adapting measures. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847 10.19083/ridu.2023.1847 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847 |
| identifier_str_mv |
10.19083/ridu.2023.1847 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1622 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1650 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1670 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1717 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1847/1710 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 César Merino-Soto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 César Merino-Soto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml application/pdf application/epub+zip application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 No. 2 (2023): July - December; e1847 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 17 Núm. 2 (2023): julio - diciembre; e1847 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 17 n. 2 (2023): julho - dezembro; e1847 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846701877480128512 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).