Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica
Descripción del Articulo
Se analizó el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la investigación psicológica, con el propósito de trazar estrategias que acerquen de mejor manera a los estudiantes con esta área de la psicología. Se aplicó las técnicas de los incidentes críticos y de los grupos focales como herramientas para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.upch.edu.pe:article/3022 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPCH_e08b07d6bb10b0a4c9684dbf5b835d35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.upch.edu.pe:article/3022 |
| network_acronym_str |
REVUPCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológicaGutiérrez Vásquez, RamiroSe analizó el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la investigación psicológica, con el propósito de trazar estrategias que acerquen de mejor manera a los estudiantes con esta área de la psicología. Se aplicó las técnicas de los incidentes críticos y de los grupos focales como herramientas para identificar dichos incidentes a 20 estudiantes de psicología. La información obtenida fue tratada a través del análisis de contenido lo que permitió llegar, entre otras, a las siguientes conclusiones: Mejorar la comunicación con los estudiantes para facilitar el control de sus emociones ante los incidentes críticos que se presenten en el aula y fuera de ella; realizar un trabajo más colaborativo y activo entre docentes que trabajan en investigación; mejorar las actividades y la dedicación a las asesorías y trabajar temas de investigación pertinentes y accesibles.Universidad Peruana Cayetano Heredia2017-02-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/302210.20453/rph.v10i1-2.3022Revista Psicológica Herediana; Vol. 10 No. 1-2 (2015); 40Revista Psicológica Herediana; Vol. 10 Núm. 1-2 (2015); 402663-87971818-6408reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3022/2920Derechos de autor 2017 Ramiro Gutiérrez Vásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/30222021-06-04T15:12:14Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica |
| title |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica |
| spellingShingle |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica Gutiérrez Vásquez, Ramiro |
| title_short |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica |
| title_full |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica |
| title_fullStr |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica |
| title_full_unstemmed |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica |
| title_sort |
Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Vásquez, Ramiro |
| author |
Gutiérrez Vásquez, Ramiro |
| author_facet |
Gutiérrez Vásquez, Ramiro |
| author_role |
author |
| description |
Se analizó el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la investigación psicológica, con el propósito de trazar estrategias que acerquen de mejor manera a los estudiantes con esta área de la psicología. Se aplicó las técnicas de los incidentes críticos y de los grupos focales como herramientas para identificar dichos incidentes a 20 estudiantes de psicología. La información obtenida fue tratada a través del análisis de contenido lo que permitió llegar, entre otras, a las siguientes conclusiones: Mejorar la comunicación con los estudiantes para facilitar el control de sus emociones ante los incidentes críticos que se presenten en el aula y fuera de ella; realizar un trabajo más colaborativo y activo entre docentes que trabajan en investigación; mejorar las actividades y la dedicación a las asesorías y trabajar temas de investigación pertinentes y accesibles. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-02-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3022 10.20453/rph.v10i1-2.3022 |
| url |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3022 |
| identifier_str_mv |
10.20453/rph.v10i1-2.3022 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3022/2920 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ramiro Gutiérrez Vásquez info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ramiro Gutiérrez Vásquez |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Psicológica Herediana; Vol. 10 No. 1-2 (2015); 40 Revista Psicológica Herediana; Vol. 10 Núm. 1-2 (2015); 40 2663-8797 1818-6408 reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846787134290132992 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).