Incidentes críticos en el proceso enseñanza- aprendizaje de la investigación psicológica

Descripción del Articulo

Se analizó el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la investigación psicológica, con el propósito de trazar estrategias que acerquen de mejor manera a los estudiantes con esta área de la psicología. Se aplicó las técnicas de los incidentes críticos y de los grupos focales como herramientas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Vásquez, Ramiro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upch.edu.pe:article/3022
Enlace del recurso:https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3022
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Se analizó el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la investigación psicológica, con el propósito de trazar estrategias que acerquen de mejor manera a los estudiantes con esta área de la psicología. Se aplicó las técnicas de los incidentes críticos y de los grupos focales como herramientas para identificar dichos incidentes a 20 estudiantes de psicología. La información obtenida fue tratada a través del análisis de contenido lo que permitió llegar, entre otras, a las siguientes conclusiones: Mejorar la comunicación con los estudiantes para   facilitar el control de sus emociones ante los incidentes críticos que se presenten en el aula y fuera de ella; realizar un trabajo más colaborativo y activo entre docentes que trabajan en investigación; mejorar las actividades y la dedicación a las  asesorías y trabajar temas de investigación pertinentes y accesibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).