Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones.
Descripción del Articulo
En esta investigación monográfica se aborda el estudio del paradigma psicodidáctico humanista. Se describe los aspectos filosóficos que lo sustentan, así como las bases teóricas que conducen a identificar los principios que orientan a la psicología humanista. Luego, se desarrolla la manera en que lo...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.upch.edu.pe:article/3005 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPCH_6f44830807400f846792511debb46208 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.upch.edu.pe:article/3005 |
| network_acronym_str |
REVUPCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones.Advincula Huamani, LindaAlmirón Mamani, MaritzaCaritas García, IdaQuispitupa Rojas, DenissGutiérrez Vásquez, RamiroEn esta investigación monográfica se aborda el estudio del paradigma psicodidáctico humanista. Se describe los aspectos filosóficos que lo sustentan, así como las bases teóricas que conducen a identificar los principios que orientan a la psicología humanista. Luego, se desarrolla la manera en que los principios teóricos se aplican en los procesos enseñanza aprendizaje. Al final, se presentan dos modelos de clase para desarrollar en el aula.Universidad Peruana Cayetano Heredia2017-02-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/300510.20453/rph.v9i1-2.3005Revista Psicológica Herediana; Vol. 9 No. 1-2 (2014); 40Revista Psicológica Herediana; Vol. 9 Núm. 1-2 (2014); 402663-87971818-6408reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3005/2903Derechos de autor 2017 Linda Advincula Huamani, Maritza Almirón Mamani, Ida Caritas García, Deniss Quispitupa Rojas, Ramiro Gutiérrez Vásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/30052021-06-04T15:14:50Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. |
| title |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. |
| spellingShingle |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. Advincula Huamani, Linda |
| title_short |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. |
| title_full |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. |
| title_fullStr |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. |
| title_full_unstemmed |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. |
| title_sort |
Paradigma psicodidáctico humanista y sus aplicaciones. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Advincula Huamani, Linda Almirón Mamani, Maritza Caritas García, Ida Quispitupa Rojas, Deniss Gutiérrez Vásquez, Ramiro |
| author |
Advincula Huamani, Linda |
| author_facet |
Advincula Huamani, Linda Almirón Mamani, Maritza Caritas García, Ida Quispitupa Rojas, Deniss Gutiérrez Vásquez, Ramiro |
| author_role |
author |
| author2 |
Almirón Mamani, Maritza Caritas García, Ida Quispitupa Rojas, Deniss Gutiérrez Vásquez, Ramiro |
| author2_role |
author author author author |
| description |
En esta investigación monográfica se aborda el estudio del paradigma psicodidáctico humanista. Se describe los aspectos filosóficos que lo sustentan, así como las bases teóricas que conducen a identificar los principios que orientan a la psicología humanista. Luego, se desarrolla la manera en que los principios teóricos se aplican en los procesos enseñanza aprendizaje. Al final, se presentan dos modelos de clase para desarrollar en el aula. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-02-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3005 10.20453/rph.v9i1-2.3005 |
| url |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3005 |
| identifier_str_mv |
10.20453/rph.v9i1-2.3005 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RPH/article/view/3005/2903 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Psicológica Herediana; Vol. 9 No. 1-2 (2014); 40 Revista Psicológica Herediana; Vol. 9 Núm. 1-2 (2014); 40 2663-8797 1818-6408 reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846787134270210048 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).