Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
El objetivo que persiguió la presente investigación fue, determinar el nivel de aprendizaje de las ciencias basada en la indagación científica de los estudiantes de educación básica regular. Tipo y nivel de investigación cuantitativo aplicada experimental prospectivo, diseño cuasiexperimental de dos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.localhost:article/45 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje ciencias e indagación científica |
| id |
REVUNSCH_b5e988400557369de56f8b53b9328562 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.localhost:article/45 |
| network_acronym_str |
REVUNSCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular Huauya Quispe, Pedro Aprendizajeciencias e indagación científicaEl objetivo que persiguió la presente investigación fue, determinar el nivel de aprendizaje de las ciencias basada en la indagación científica de los estudiantes de educación básica regular. Tipo y nivel de investigación cuantitativo aplicada experimental prospectivo, diseño cuasiexperimental de dos grupo en series temporales; la muestra constituyó 25 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Publicas del distrito de Ayacucho, los datos fueron recolectados a través de técnicas de observación y prueba pedagógica; la prueba de hipótesis se realizó a través análisis de varianza (ANOVA) por tratarse de datos cuantitativos con un nivel de confianza al 95%. Se encontró que, el aprendizaje de ciencias es significativo basada en la indagación científica de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho (0,00 < 0,05, 639,35=Fc>51,18=Ft).Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45Education Journal; Vol. 17 No. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 56Revista Educación; Vol. 17 Núm. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 562709-87612710-0243reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstacron:UNSCHspahttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45/43Derechos de autor 2019 Pedro Huauya Quispehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/452024-01-18T03:00:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular |
| title |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular |
| spellingShingle |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular Huauya Quispe, Pedro Aprendizaje ciencias e indagación científica |
| title_short |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular |
| title_full |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular |
| title_fullStr |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular |
| title_sort |
Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huauya Quispe, Pedro |
| author |
Huauya Quispe, Pedro |
| author_facet |
Huauya Quispe, Pedro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje ciencias e indagación científica |
| topic |
Aprendizaje ciencias e indagación científica |
| description |
El objetivo que persiguió la presente investigación fue, determinar el nivel de aprendizaje de las ciencias basada en la indagación científica de los estudiantes de educación básica regular. Tipo y nivel de investigación cuantitativo aplicada experimental prospectivo, diseño cuasiexperimental de dos grupo en series temporales; la muestra constituyó 25 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Publicas del distrito de Ayacucho, los datos fueron recolectados a través de técnicas de observación y prueba pedagógica; la prueba de hipótesis se realizó a través análisis de varianza (ANOVA) por tratarse de datos cuantitativos con un nivel de confianza al 95%. Se encontró que, el aprendizaje de ciencias es significativo basada en la indagación científica de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho (0,00 < 0,05, 639,35=Fc>51,18=Ft). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45 |
| url |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45/43 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Pedro Huauya Quispe https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Pedro Huauya Quispe https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Education Journal; Vol. 17 No. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 56 Revista Educación; Vol. 17 Núm. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 56 2709-8761 2710-0243 reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instacron:UNSCH |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSCH |
| institution |
UNSCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846706573484752896 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).