Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El objetivo que persiguió la presente investigación fue, determinar el nivel de aprendizaje de las ciencias basada en la indagación científica de los estudiantes de educación básica regular. Tipo y nivel de investigación cuantitativo aplicada experimental prospectivo, diseño cuasiexperimental de dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huauya Quispe, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.localhost:article/45
Enlace del recurso:http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
ciencias e indagación científica
id REVUNSCH_b5e988400557369de56f8b53b9328562
oai_identifier_str oai:ojs2.localhost:article/45
network_acronym_str REVUNSCH
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
repository_id_str
spelling Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular Huauya Quispe, Pedro Aprendizajeciencias e indagación científicaEl objetivo que persiguió la presente investigación fue, determinar el nivel de aprendizaje de las ciencias basada en la indagación científica de los estudiantes de educación básica regular. Tipo y nivel de investigación cuantitativo aplicada experimental prospectivo, diseño cuasiexperimental de dos grupo en series temporales; la muestra constituyó 25 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Publicas del distrito de Ayacucho, los datos fueron recolectados a través de técnicas de observación y prueba pedagógica; la prueba de hipótesis se realizó a través análisis de varianza (ANOVA) por tratarse de datos cuantitativos con un nivel de confianza al 95%. Se encontró que, el aprendizaje de ciencias es significativo basada en la indagación científica de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho (0,00 < 0,05, 639,35=Fc>51,18=Ft).Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45Education Journal; Vol. 17 No. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 56Revista Educación; Vol. 17 Núm. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 562709-87612710-0243reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstacron:UNSCHspahttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45/43Derechos de autor 2019 Pedro Huauya Quispehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/452024-01-18T03:00:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
title Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
spellingShingle Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
Huauya Quispe, Pedro
Aprendizaje
ciencias e indagación científica
title_short Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
title_full Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
title_fullStr Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
title_full_unstemmed Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
title_sort Aprendizaje de ciencias basada en indagación científica en estudiantes de Educación Básica Regular
dc.creator.none.fl_str_mv Huauya Quispe, Pedro
author Huauya Quispe, Pedro
author_facet Huauya Quispe, Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
ciencias e indagación científica
topic Aprendizaje
ciencias e indagación científica
description El objetivo que persiguió la presente investigación fue, determinar el nivel de aprendizaje de las ciencias basada en la indagación científica de los estudiantes de educación básica regular. Tipo y nivel de investigación cuantitativo aplicada experimental prospectivo, diseño cuasiexperimental de dos grupo en series temporales; la muestra constituyó 25 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Publicas del distrito de Ayacucho, los datos fueron recolectados a través de técnicas de observación y prueba pedagógica; la prueba de hipótesis se realizó a través análisis de varianza (ANOVA) por tratarse de datos cuantitativos con un nivel de confianza al 95%. Se encontró que, el aprendizaje de ciencias es significativo basada en la indagación científica de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho (0,00 < 0,05, 639,35=Fc>51,18=Ft).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45
url http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/45/43
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Pedro Huauya Quispe
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Pedro Huauya Quispe
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Education Journal; Vol. 17 No. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 56
Revista Educación; Vol. 17 Núm. 17 (2019): Revista Educación N° 17; 34 - 56
2709-8761
2710-0243
reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instacron:UNSCH
instname_str Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instacron_str UNSCH
institution UNSCH
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
collection Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846706573484752896
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).