Realidad de la gestión sanitaria en tiempos de pandemia

Descripción del Articulo

Resumen La pandemia del COVID-19 originó una crisis humanitaria y sanitaria sin precedentes a nivel global, mostrando que los sistemas de salud en la mayoría de las naciones son deficientes, mal integrados y tienen una limitada capacidad de respuesta a demandas colectivas de grandes proporciones. En...

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Detalles Bibliográficos
Autor: laquihuanaco loza, felipe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unsaac.edu.pe:article/979
Enlace del recurso:https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ACS/article/view/979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Health management
Gestión sanitaria, pandemia, gestión de servicios de salud, planificación estratégica.
Descripción
Sumario:Resumen La pandemia del COVID-19 originó una crisis humanitaria y sanitaria sin precedentes a nivel global, mostrando que los sistemas de salud en la mayoría de las naciones son deficientes, mal integrados y tienen una limitada capacidad de respuesta a demandas colectivas de grandes proporciones. En el Perú, generó un gran impacto perjudicial multisectorial con mayores y profundas secuelas en el sistema de salud, debido a una tarde acción e implementación de las políticas para controlar la propagación acelerada del virus. Los gestores de salud deben de poseer habilidades y aptitudes para sincronizar aspiraciones y objetivos de las instituciones de salud como de los usuarios, mediante el uso eficiente de recursos y capacidades para lograr beneficios dentro de parámetros aceptables de eficiencia y eficacia. Por lo que la administración eficiente de los recursos en salud, requiere de una gestión sanitaria ágil y eficaz, apoyada en conocimientos generados por la investigación e información confiable, siendo responsabilidad de los gobiernos y personal de salud, implementar estrategias sanitarias pertinentes y oportunas; que conlleven a la toma de decisiones en la prestación de servicios de salud con calidad y equidad, satisfaciendo las necesidades de los usuarios.
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