Acclimation of sheep at high altitude

Descripción del Articulo

Hasta el año de 1940, la opinión predominante respecto de la disminución de la natalidad del ganado ovino en el altiplano comparada con la que se obtiene a nivel del mar, se basaba en la creencia de la existencia de ovejas "machorras" incapaces de reproducirse. A pesar de esto, los ganader...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monge M., Carlos, San Martín, Mauricio, Atkins, Jorge, Castañón, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1945
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/9641
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/9641
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Hasta el año de 1940, la opinión predominante respecto de la disminución de la natalidad del ganado ovino en el altiplano comparada con la que se obtiene a nivel del mar, se basaba en la creencia de la existencia de ovejas "machorras" incapaces de reproducirse. A pesar de esto, los ganaderos empleaban 5 o 7 machos por 100 ovejas aclimatadas, de larga residencia, con sangre procedente de los carneros traidos durante la Colonia; mientras que, a nivel del mar, nunca excedió este porcentaje de 2 o 3. Con todo era extraordinariamente difícil obtener, con animales importados, un coeficiente de reproducción superior a 30% o 40%, particularmente el primer año de aclimatación, durante el cual el procentaje de fertilidad caía a menos de 20% con el consiguiente perjuicio económico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).