MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS

Descripción del Articulo

In the present work the concepts of potential market and global market are analyzed as the basis for strategic decisions of market with long term perspectives, when the implantation of a business in certain geographic area is evaluated. On this conceptual frame, the methodological tool is proposed t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porlles Loarte, José, Yenque Dedios, Julio, Lavado Soto, Aurelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5748
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/5748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potential market
global market
per capita consumption.
Mercado potencial
mercado global
consumo per cápita.
id REVUNMSM_dce57b30c8f573c03dcdea5330c15e6c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5748
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONSModelo de evaluación de mercado: Herramienta para decisiones de negociosPorlles Loarte, JoséYenque Dedios, JulioLavado Soto, AurelioPotential marketglobal marketper capita consumption.Mercado potencialmercado globalconsumo per cápita.In the present work the concepts of potential market and global market are analyzed as the basis for strategic decisions of market with long term perspectives, when the implantation of a business in certain geographic area is evaluated. On this conceptual frame, the methodological tool is proposed to evaluate a commercial decision, for which it is taken as reference the case from the brewing industry in Peru, considering that this industry faces in the region entrepreneurial reorderings within a growth strategy.En el presente trabajo se analizan los conceptos de mercado potencial y mercado real como base para decisiones estratégicas de mercado con visión de largo plazo cuando se evalúa la implantación de un negocio en cierta área geográfica. Sobre este marco conceptual, se propone la herramienta metodológica para evaluar una decisión comercial, para lo cual se toma como referencia el caso de la industria cervecera en el Perú, considerando que esta industria enfrenta en la región reordenamientos empresariales dentro de una estrategia de crecimiento.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2006-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/574810.15381/idata.v9i1.5748Industrial Data; Vol. 9 No. 1 (2006); 032-039Industrial Data; Vol. 9 Núm. 1 (2006); 032-0391810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/5748/4975Derechos de autor 2006 José Porlles Loarte, Julio Yenque Dedios, Aurelio Lavado Sotohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/57482020-06-11T22:50:36Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
Modelo de evaluación de mercado: Herramienta para decisiones de negocios
title MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
spellingShingle MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
Porlles Loarte, José
Potential market
global market
per capita consumption.
Mercado potencial
mercado global
consumo per cápita.
title_short MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
title_full MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
title_fullStr MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
title_full_unstemmed MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
title_sort MARKET EVALUATION MODEL: TOOL FORBUSINESS DECISIONS
dc.creator.none.fl_str_mv Porlles Loarte, José
Yenque Dedios, Julio
Lavado Soto, Aurelio
author Porlles Loarte, José
author_facet Porlles Loarte, José
Yenque Dedios, Julio
Lavado Soto, Aurelio
author_role author
author2 Yenque Dedios, Julio
Lavado Soto, Aurelio
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Potential market
global market
per capita consumption.
Mercado potencial
mercado global
consumo per cápita.
topic Potential market
global market
per capita consumption.
Mercado potencial
mercado global
consumo per cápita.
description In the present work the concepts of potential market and global market are analyzed as the basis for strategic decisions of market with long term perspectives, when the implantation of a business in certain geographic area is evaluated. On this conceptual frame, the methodological tool is proposed to evaluate a commercial decision, for which it is taken as reference the case from the brewing industry in Peru, considering that this industry faces in the region entrepreneurial reorderings within a growth strategy.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/5748
10.15381/idata.v9i1.5748
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/5748
identifier_str_mv 10.15381/idata.v9i1.5748
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/5748/4975
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2006 José Porlles Loarte, Julio Yenque Dedios, Aurelio Lavado Soto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2006 José Porlles Loarte, Julio Yenque Dedios, Aurelio Lavado Soto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 9 No. 1 (2006); 032-039
Industrial Data; Vol. 9 Núm. 1 (2006); 032-039
1810-9993
1560-9146
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238298613972992
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).