Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011
Descripción del Articulo
The study has been aimed at determining the effects of a recovery program in educational psychology students with learning difficulties of Primary Education Institutions Huanuco for which as shown has 61 students with learning difficulties Educational Institutions Primary Huanuco. Was taken as a sam...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3921 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | learning disabilities psychology recovery program dificultades de aprendizaje programa de recuperación psicopedagógica |
id |
REVUNMSM_dba1500212963a4cc5ab794048447c2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3921 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011Efectos del programa de recuperación psicopedagógica en alumnos con dificultades de aprendizaje de las instituciones educativas de primaria, Huánuco – 2011Campos C., LiliaJaimes C., Miguellearning disabilitiespsychology recovery programdificultades de aprendizajeprograma de recuperación psicopedagógicaThe study has been aimed at determining the effects of a recovery program in educational psychology students with learning difficulties of Primary Education Institutions Huanuco for which as shown has 61 students with learning difficulties Educational Institutions Primary Huanuco. Was taken as a sample to 61 students in first through sixth grade who have been applied programs according to the identified challenges, we worked with teachers who implemented the programs in the classroom and parents who were trained to accompany school their children.El estudio tiene como objetivo determinar los efectos de un programa integral de recuperación psicopedagógica en los alumnos con dificultades de aprendizaje de las Instituciones de Educación Primaria de la ciudad de Huánuco. Se ha tenido como muestra a 61 alumnos de Primero a Sexto Grado a quienes se les ha aplicado programas de acuerdo a las dificultades detectadas, se trabajó con los Docentes, quienes aplicaban los programas en el aula y los padres fueron capacitados para el acompañamiento escolar. El diseño es cuasiexperimental, con pre y postprueba en un solo grupo, utilizando los instrumentos psicológicos del EVALÚA, la prueba de Percepción Visomotriz de Bender, y Factor “G” de Cattell. Para la evaluación a los Docentes se elaboraron Listas de Cotejo y entrevistas a los padres de familia; luego se procesaron los datos donde los resultados determinaron la eficacia del programa. Así mismo se encontraron diferencias significativas en los resultados entre el pre y el post-test, incrementándose el porcentaje de alumnos que superaron sus dificultades.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2013-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/392110.15381/rinvp.v16i1.3921Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2013); 95-103Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2013); 95-1031609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3921/3145Derechos de autor 2013 Lilia Campos C., Miguel Jaimes C.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/39212020-04-22T18:03:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 Efectos del programa de recuperación psicopedagógica en alumnos con dificultades de aprendizaje de las instituciones educativas de primaria, Huánuco – 2011 |
title |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 |
spellingShingle |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 Campos C., Lilia learning disabilities psychology recovery program dificultades de aprendizaje programa de recuperación psicopedagógica |
title_short |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 |
title_full |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 |
title_fullStr |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 |
title_full_unstemmed |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 |
title_sort |
Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campos C., Lilia Jaimes C., Miguel |
author |
Campos C., Lilia |
author_facet |
Campos C., Lilia Jaimes C., Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Jaimes C., Miguel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
learning disabilities psychology recovery program dificultades de aprendizaje programa de recuperación psicopedagógica |
topic |
learning disabilities psychology recovery program dificultades de aprendizaje programa de recuperación psicopedagógica |
description |
The study has been aimed at determining the effects of a recovery program in educational psychology students with learning difficulties of Primary Education Institutions Huanuco for which as shown has 61 students with learning difficulties Educational Institutions Primary Huanuco. Was taken as a sample to 61 students in first through sixth grade who have been applied programs according to the identified challenges, we worked with teachers who implemented the programs in the classroom and parents who were trained to accompany school their children. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3921 10.15381/rinvp.v16i1.3921 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3921 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v16i1.3921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3921/3145 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Lilia Campos C., Miguel Jaimes C. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Lilia Campos C., Miguel Jaimes C. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2013); 95-103 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2013); 95-103 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238269539057664 |
score |
13.902482 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).