SISTEMATIZACIÓN DE AUTOEVALUACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES DE LA UNMSM: GENERACIÓN DE APRENDIZAJES A PARTIR DE SU EXPERIENCIA

Descripción del Articulo

El presente artículo presenta el interés de compartir con la comunidad universitaria los aspectos más significativos del Programa Piloto de Autoevaluación llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM durante el año 2005 y parte del 2006, de cuya sistematización se desprenden eleme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Huby, Ana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5382
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización
autoevaluación
equipos autoevaluación
modelo autoevaluación
sensibilización.
Descripción
Sumario:El presente artículo presenta el interés de compartir con la comunidad universitaria los aspectos más significativos del Programa Piloto de Autoevaluación llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM durante el año 2005 y parte del 2006, de cuya sistematización se desprenden elementos innovadores e interesantes que es necesario resaltar para mejorar esta práctica lo que nos permitirá avanzar en el camino hacia el logro de la excelencia académica. El proceso de autoevaluación ha sido una importante y valiosa experiencia, por cuanto se realizó de acuerdo a los lineamientos de política académica y principios establecidos en el Modelo generado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación - OCCM de la universidad, pues reúne tanto las características como las condiciones que promueven el logro de la mejora continua. Esta Facultad ha sido la primera en iniciar y culminar un proceso de autoevaluación en San Marcos, y estamos convencidos de que hemos aprendido de un valioso proceso en el camino. Precisamente, por ser así es que nos resulta importante dar a conocer la experiencia a la comunidad académica universitaria en lo que concerniente a su desarrollo, las actividades que involucraron su realización, el papel desempeñado por los participantes, las lecciones aprendidas del proceso, y los desafíos que aún nos quedan pendientes, entre otros aspectos, que seguidamente se reseñan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).