Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú

Descripción del Articulo

Objective: To describe the quality of service in the purchase decision of customers who go shopping to malls in Peru. Method: The type of research was descriptive and relational with a longitudinal non-experimental design. The population sample was made up of people who went to 47 shopping malls loc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Badajoz Ramos, Jesús Augusto, Jaime Flores, Manuel Jesús, Martínez Quispe, Deysi Brillet, Conde Vera, Rosmery
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/24665
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/24665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:demand
customer satisfaction
perceived quality
expected quality
demanda
satisfacción del cliente
calidad percibida
calidad esperada
id REVUNMSM_21860516780174b49870877ba97c9931
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/24665
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de PerúService quality in the purchase decision in Peruvian shopping mallsBadajoz Ramos, Jesús AugustoJaime Flores, Manuel JesúsMartínez Quispe, Deysi BrilletConde Vera, RosmeryBadajoz Ramos, Jesús AugustoJaime Flores, Manuel JesúsMartínez Quispe, Deysi BrilletConde Vera, Rosmerydemandcustomer satisfactionperceived qualityexpected qualitydemandasatisfacción del clientecalidad percibidacalidad esperadaObjective: To describe the quality of service in the purchase decision of customers who go shopping to malls in Peru. Method: The type of research was descriptive and relational with a longitudinal non-experimental design. The population sample was made up of people who went to 47 shopping malls located in the capitals of the departments of Peru, where the sample size was determined by convenience, selecting 10 commercial establishments and choosing 206 customers. The applied technique was the survey and the instrument was the questionnaire. Results: For 60% of Peruvians, the quality of services offered by commercial establishments is of average level. Conclusion: Customers who visit shopping malls say that the quality of service influences their purchase decision, which is based on to the speed of attention, fulfillment of offers, staff agility and friendliness; an element that contributes on the brands’ willingness to improve their customer service.Objetivo: Describir la calidad de servicio en la decisión de compra de los clientes que acuden a los centros comerciales en el Perú. Método: El tipo de investigación fue descriptiva y relacional y con diseño no experimental de corte longitudinal. La muestra poblacional estuvo conformada por personas que acudieron a 47 centros comerciales ubicados en las capitales de los departamentos y el tamaño fue determinado por conveniencia, seleccionando 10 establecimientos comerciales y eligiendo a 206 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Resultados: Para el 60 % de los peruanos, la calidad de servicio ofrecida por los establecimientos comerciales determina un nivel medio. Conclusión: Los clientes que acuden a los centros comerciales precisan que la calidad de servicio influye en su decisión de compra, considerando aspectos como la rapidez en la atención, cumplimiento de los ofrecimientos, agilidad y amabilidad; hecho que repercute en el interés de las marcas por mejorar el trato hacia los clientes.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2023-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/2466510.15381/quipu.v31i65.24665Quipukamayoc; Vol. 31 Núm. 65 (2023); 61-71Quipukamayoc; Vol. 31 No. 65 (2023); 61-711609-81961560-9103reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/24665/19822https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/24665/19834Derechos de autor 2023 Jesús Augusto Badajoz Ramos, Manuel Jesús Jaime Flores, Deysi Brillet Martínez Quispe, Rosmery Conde Verahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/246652023-08-14T11:26:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
Service quality in the purchase decision in Peruvian shopping malls
title Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
spellingShingle Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
Badajoz Ramos, Jesús Augusto
demand
customer satisfaction
perceived quality
expected quality
demanda
satisfacción del cliente
calidad percibida
calidad esperada
title_short Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
title_full Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
title_fullStr Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
title_full_unstemmed Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
title_sort Calidad de servicio en la decisión de compra en centros comerciales de Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Jaime Flores, Manuel Jesús
Martínez Quispe, Deysi Brillet
Conde Vera, Rosmery
Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Jaime Flores, Manuel Jesús
Martínez Quispe, Deysi Brillet
Conde Vera, Rosmery
author Badajoz Ramos, Jesús Augusto
author_facet Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Jaime Flores, Manuel Jesús
Martínez Quispe, Deysi Brillet
Conde Vera, Rosmery
author_role author
author2 Jaime Flores, Manuel Jesús
Martínez Quispe, Deysi Brillet
Conde Vera, Rosmery
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv demand
customer satisfaction
perceived quality
expected quality
demanda
satisfacción del cliente
calidad percibida
calidad esperada
topic demand
customer satisfaction
perceived quality
expected quality
demanda
satisfacción del cliente
calidad percibida
calidad esperada
description Objective: To describe the quality of service in the purchase decision of customers who go shopping to malls in Peru. Method: The type of research was descriptive and relational with a longitudinal non-experimental design. The population sample was made up of people who went to 47 shopping malls located in the capitals of the departments of Peru, where the sample size was determined by convenience, selecting 10 commercial establishments and choosing 206 customers. The applied technique was the survey and the instrument was the questionnaire. Results: For 60% of Peruvians, the quality of services offered by commercial establishments is of average level. Conclusion: Customers who visit shopping malls say that the quality of service influences their purchase decision, which is based on to the speed of attention, fulfillment of offers, staff agility and friendliness; an element that contributes on the brands’ willingness to improve their customer service.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/24665
10.15381/quipu.v31i65.24665
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/24665
identifier_str_mv 10.15381/quipu.v31i65.24665
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/24665/19822
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/24665/19834
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
dc.source.none.fl_str_mv Quipukamayoc; Vol. 31 Núm. 65 (2023); 61-71
Quipukamayoc; Vol. 31 No. 65 (2023); 61-71
1609-8196
1560-9103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238278995116032
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).