Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología

Descripción del Articulo

Present is an exploratory investigation on the university quality. It realizes a historical review on the functions of the university and a contemporary review brings over of the concept of university quality, Debating his content and extension, principally in his application in the Peru. It approac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orellana Manrique, Oswaldo, Orellana García, Daphne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4049
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:university
university quality
crediting
autoevaluation
university curriculum
universidad
calidad universitaria
acreditación
autoevaluación
currículo universitario
id REVUNMSM_1cf94d08f0689036442677fced640f35
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4049
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicologíaFrame work of an alternative model for the study of university quality, A proposal for psychologyOrellana Manrique, OswaldoOrellana García, Daphneuniversityuniversity qualitycreditingautoevaluationuniversity curriculumuniversidadcalidad universitariaacreditaciónautoevaluacióncurrículo universitarioPresent is an exploratory investigation on the university quality. It realizes a historical review on the functions of the university and a contemporary review brings over of the concept of university quality, Debating his content and extension, principally in his application in the Peru. It approaches the models got in Latin America and his manifestations in psychologists’ formation, Centring on the National Major University of San Marcos And concluding with the offer of topics to evaluate the quality from a model for the autoevaluation.La presente es una investigación exploratoria sobre la calidad universitaria. Realiza una revisión histórica sobre las funciones de la universidad y una revisión contemporánea acerca del concepto de calidad universitaria, debatiendo su contenido y extensión, principalmente en su aplicación en el Perú. Aborda los modelos introducidos en América Latina y sus manifestaciones en la formación de psicólogos, centrándose en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y concluyendo con la propuesta de tópicos para evaluar la calidad a partir de un modelo para la autoevaluación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2005-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/404910.15381/rinvp.v8i2.4049Revista de Investigación en Psicología; Vol. 8 No. 2 (2005); 67-85Revista de Investigación en Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (2005); 67-851609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4049/3225Derechos de autor 2005 Oswaldo Orellana Manrique, Daphne Orellana Garcíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/40492020-04-21T16:31:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
Frame work of an alternative model for the study of university quality, A proposal for psychology
title Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
spellingShingle Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
Orellana Manrique, Oswaldo
university
university quality
crediting
autoevaluation
university curriculum
universidad
calidad universitaria
acreditación
autoevaluación
currículo universitario
title_short Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
title_full Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
title_fullStr Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
title_full_unstemmed Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
title_sort Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Orellana Manrique, Oswaldo
Orellana García, Daphne
author Orellana Manrique, Oswaldo
author_facet Orellana Manrique, Oswaldo
Orellana García, Daphne
author_role author
author2 Orellana García, Daphne
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv university
university quality
crediting
autoevaluation
university curriculum
universidad
calidad universitaria
acreditación
autoevaluación
currículo universitario
topic university
university quality
crediting
autoevaluation
university curriculum
universidad
calidad universitaria
acreditación
autoevaluación
currículo universitario
description Present is an exploratory investigation on the university quality. It realizes a historical review on the functions of the university and a contemporary review brings over of the concept of university quality, Debating his content and extension, principally in his application in the Peru. It approaches the models got in Latin America and his manifestations in psychologists’ formation, Centring on the National Major University of San Marcos And concluding with the offer of topics to evaluate the quality from a model for the autoevaluation.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4049
10.15381/rinvp.v8i2.4049
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4049
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v8i2.4049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4049/3225
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2005 Oswaldo Orellana Manrique, Daphne Orellana García
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2005 Oswaldo Orellana Manrique, Daphne Orellana García
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 8 No. 2 (2005); 67-85
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 8 Núm. 2 (2005); 67-85
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238269610360832
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).