El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios. Respecto al método e instrumentos se basa en un estudio cuantitativo no experimental, nivel correlacional de corte transversal, a los que se aplicaro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrion Zuniga, Isabel, Quispe Selis, Doris, Huamani Mallgui, Amelia Yolanda, Yucra Cahuana, Lisved, Chacon Churata, Nelida, Guevara Duarez, Manuel Felipe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/197
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtualidad
formación universitaria
investigación
id REVUNJ_e12dc7222494fd25c8e025bbb9c93c1f
oai_identifier_str oai:unj:article/197
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitariosCarrion Zuniga, IsabelQuispe Selis, DorisHuamani Mallgui, Amelia YolandaYucra Cahuana, LisvedChacon Churata, NelidaGuevara Duarez, Manuel FelipeVirtualidadformación universitariainvestigaciónEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios. Respecto al método e instrumentos se basa en un estudio cuantitativo no experimental, nivel correlacional de corte transversal, a los que se aplicaron encuestas a 120 estudiantes universitarios de tres escuelas académico profesionales de educación de una universidad pública. Los resultados evidencian una correlación de Tau b de kendall (0.807) alta y significativa entre el aula virtual y el aprendizaje en investigación, lo que indica que los estudiantes universitarios se adaptaron a la educación virtual de la enseñanza-aprendizaje asumiendo estrategias sincrónicas y asincrónicas con las que desarrollaron aprendizajes en investigación educativa en beneficio de su formación profesional. Se concluye que el aula virtual mediante las herramientas videoconferencia, chat y foro han permitido que los maestros puedan interactuar con los estudiantes universitarios mediante una educación virtualizada, hasta lograr aprendizajes significativos, activos, colaborativos, se realizó investigación educativa sin perder la esencia de la educación.Universidad Nacional de Jaén2023-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/19710.37787/70zy0f13Pakamuros Scientific Journal; Vol. 10 No. 4 (2022): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 10 Núm. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/zbev5h11reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/197/209Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/1972024-06-28T02:40:54Z
dc.title.none.fl_str_mv El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
title El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
spellingShingle El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
Carrion Zuniga, Isabel
Virtualidad
formación universitaria
investigación
title_short El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
title_full El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
title_fullStr El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
title_sort El aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Carrion Zuniga, Isabel
Quispe Selis, Doris
Huamani Mallgui, Amelia Yolanda
Yucra Cahuana, Lisved
Chacon Churata, Nelida
Guevara Duarez, Manuel Felipe
author Carrion Zuniga, Isabel
author_facet Carrion Zuniga, Isabel
Quispe Selis, Doris
Huamani Mallgui, Amelia Yolanda
Yucra Cahuana, Lisved
Chacon Churata, Nelida
Guevara Duarez, Manuel Felipe
author_role author
author2 Quispe Selis, Doris
Huamani Mallgui, Amelia Yolanda
Yucra Cahuana, Lisved
Chacon Churata, Nelida
Guevara Duarez, Manuel Felipe
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Virtualidad
formación universitaria
investigación
topic Virtualidad
formación universitaria
investigación
description El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el aula virtual y el aprendizaje en investigación educativa en estudiantes universitarios. Respecto al método e instrumentos se basa en un estudio cuantitativo no experimental, nivel correlacional de corte transversal, a los que se aplicaron encuestas a 120 estudiantes universitarios de tres escuelas académico profesionales de educación de una universidad pública. Los resultados evidencian una correlación de Tau b de kendall (0.807) alta y significativa entre el aula virtual y el aprendizaje en investigación, lo que indica que los estudiantes universitarios se adaptaron a la educación virtual de la enseñanza-aprendizaje asumiendo estrategias sincrónicas y asincrónicas con las que desarrollaron aprendizajes en investigación educativa en beneficio de su formación profesional. Se concluye que el aula virtual mediante las herramientas videoconferencia, chat y foro han permitido que los maestros puedan interactuar con los estudiantes universitarios mediante una educación virtualizada, hasta lograr aprendizajes significativos, activos, colaborativos, se realizó investigación educativa sin perder la esencia de la educación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/197
10.37787/70zy0f13
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/197
identifier_str_mv 10.37787/70zy0f13
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/197/209
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 10 No. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros
Revista Científica Pakamuros; Vol. 10 Núm. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros
2522-3240
2306-9805
10.37787/zbev5h11
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843436605489020928
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).