Las Herramientas TIC y el desarrollo de capacidades investigativas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa (IE) San Luis Gonzaga Fe y Alegría del distrito y provincia de Jaén - Cajamarca - Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito aplicar las herramientas TIC para desarrollar capacidades investigativas en los estudiantes del nivel secundario. El experimento se realizó con los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga Fe y alegría de Jaén, durante los meses d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Villanueva, Abelardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/14
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/14
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
capacidades investigativas y aprendizajes educativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito aplicar las herramientas TIC para desarrollar capacidades investigativas en los estudiantes del nivel secundario. El experimento se realizó con los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga Fe y alegría de Jaén, durante los meses de agosto y septiembre del 2012. La población de estudio lo conformaron 103 estudiantes, en las proporciones siguientes: 1° “A” 34 estudiantes, 1° “B” 35 estudiantes y 1° “C” 34 estudiantes respectivamente. El objetivo principal es determinar en qué nivel la aplicación de las herramientas TIC mejoran el dominio de capacidades investigativas en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría N° 22 – Jaén – 2012. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales y el paquete estadístico SPSS 19, los cuales permitieron un mejor procesamiento y análisis de los resultados, y llegar a sostener que la aplicación de las TIC permiten desarrollar capacidades investigativas de manera significativa, así como habilidades de dominio cognitivo, interpersonal y tecnológico de manera eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).