La Formación Universitaria del Auditor para Prevenir y Detectar el Fraude Contable en la Empresa

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha efectuado para conocer cuál es el gradó de preparación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, sobre un tema que está afectando a muchas empresas: El fraude contable. Los resultados principales que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alpaca Cusicanqui, Alexis Efrain
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/271
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contadores y auditores
Formación profesional
Fraude
Empresas
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha efectuado para conocer cuál es el gradó de preparación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, sobre un tema que está afectando a muchas empresas: El fraude contable. Los resultados principales que se encontraron en la investigación fueron que los alumnos están recibiendo una preparación competente respecto al desarrollo de distintos tipos de Auditoría, pero que a su vez no conocen mucho acerca del riesgo del fraude. De igual manera, se establece que los docentes están haciendo su esfuerzo por enseñar las asignaturas de auditoría, éstas no contienen mucha información respecto del fraude, del control interno con enfoque a los riesgos y de la gestión de riesgos empresariales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).