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BRECHA DE IMPLEMENTACIÓN DEL E-GOBIERNO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

Descripción del Articulo

INTRODUCCIÓN: El gobierno electrónico es una herramienta de enorme potencial en términos de la Administración Pública. El objetivo fue identificar la brecha de la implementación de e-gobierno en el Hospital Regional de Moquegua. MATERIAL Y MÉTODOS: Investigación de tipo descriptivo, cualitativa, se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aspajo Grandez, Irwing, Villegas Flores, Anthony Dickson
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/631
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Hospital Regional de Moquegua
Descripción
Sumario:INTRODUCCIÓN: El gobierno electrónico es una herramienta de enorme potencial en términos de la Administración Pública. El objetivo fue identificar la brecha de la implementación de e-gobierno en el Hospital Regional de Moquegua. MATERIAL Y MÉTODOS: Investigación de tipo descriptivo, cualitativa, se realizó entre los meses de junio a octubre del año 2017, en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, Perú. Se utilizó información secundaria cuantitativa y cualitativa oficial. Las variables de estudio consideradas para alcanzar el nivel de implementación de e-gobierno, fueron: mecanismos de comunicación interna, e servicios y gestión de información. RESULTADOS: Resulta necesario la digitalización de la gestión documentaria, que conlleve al mejoramiento de los procedimientos de carácter interno que beneficiarán transversalmente en el servicio. Por su parte, existen algunos servicios que presta el nosocomio que podrían brindarse parcialmente utilizando las tecnologías de la información y comunicación; como, por ejemplo, Consulta Externa, la cual podría ser diligenciada en parte presencial y virtual, dada la naturaleza presencial de los servicios de salud hospitalario. Se requiere una gestión dedicada que genere cambios en el manejo de la información, ya que de ello depende la toma de decisiones gerencial, teniendo en cuenta que esto conlleva la implementación de una cultura de trabajo eficiente con procesos estandarizados, acción que depende del sinceramiento de la información. CONCLUSIÓN: No se utiliza las bondades de la implementación del e-gobierno; por tal motivo, no se optimizan los recursos: tiempo, materiales y humanos, que generen reditúo social, que sea diferenciado y sostenible con el objetivo de proporcionar el valor público que la ciudadanía espera.
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