Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación que existe entre la enseñanza virtual y la satisfacción del estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann durante la pandemia de COVID-19, Tacna, 2020. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1231 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción estudiante COVID-19 |
id |
REVUNJBG_6cb812c1f2d67f023660c5887220ee47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1231 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemiaMamani Humpiri, Miriam ValentinasatisfacciónestudianteCOVID-19Objetivo: Establecer la relación que existe entre la enseñanza virtual y la satisfacción del estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann durante la pandemia de COVID-19, Tacna, 2020. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, método deductivo analítico, con diseño no experimental. Muestra finita de muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional de 154 estudiantes de primer a quinto año. Aplicando como instrumentos las Escalas de Percepción de la Enseñanza Virtual y Satisfacción del Estudiante de Valdez Betalleluz E., modificados para fines de la presente investigación, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: Cierta cantidad provienen del cuarto año (33,12 %), su edad oscila entre 19-21 años (62,99 %), en su mayoría son mujeres (85,71 %), y estudiantes regulares (79,22 %). En mayor proporción percibe a la enseñanza virtual como una metodología medianamente positiva (61,04 %), de igual manera hay una satisfacción media (81,82 %). Perciben a la dimensión colaboración virtual mediamente positiva (64,94 %), y se sienten regularmente satisfechos por la calidad de la institución (68,83 %). Conclusión: La enseñanza virtual se relaciona directamente con la satisfacción presente en el estudiante demostrado mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman (P = 0,567 < α = 0,05) con un nivel de confianza del 95 %.Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/123110.33326/27905543.2021.2.1231Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 139-149Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 139-1492790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231/1408Derechos de autor 2021 PreferenciasMiriam Valentina Mamani Humpirihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12312023-02-03T23:41:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia |
title |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia |
spellingShingle |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia Mamani Humpiri, Miriam Valentina satisfacción estudiante COVID-19 |
title_short |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia |
title_full |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia |
title_fullStr |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia |
title_full_unstemmed |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia |
title_sort |
Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mamani Humpiri, Miriam Valentina |
author |
Mamani Humpiri, Miriam Valentina |
author_facet |
Mamani Humpiri, Miriam Valentina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
satisfacción estudiante COVID-19 |
topic |
satisfacción estudiante COVID-19 |
description |
Objetivo: Establecer la relación que existe entre la enseñanza virtual y la satisfacción del estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann durante la pandemia de COVID-19, Tacna, 2020. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, método deductivo analítico, con diseño no experimental. Muestra finita de muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional de 154 estudiantes de primer a quinto año. Aplicando como instrumentos las Escalas de Percepción de la Enseñanza Virtual y Satisfacción del Estudiante de Valdez Betalleluz E., modificados para fines de la presente investigación, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: Cierta cantidad provienen del cuarto año (33,12 %), su edad oscila entre 19-21 años (62,99 %), en su mayoría son mujeres (85,71 %), y estudiantes regulares (79,22 %). En mayor proporción percibe a la enseñanza virtual como una metodología medianamente positiva (61,04 %), de igual manera hay una satisfacción media (81,82 %). Perciben a la dimensión colaboración virtual mediamente positiva (64,94 %), y se sienten regularmente satisfechos por la calidad de la institución (68,83 %). Conclusión: La enseñanza virtual se relaciona directamente con la satisfacción presente en el estudiante demostrado mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman (P = 0,567 < α = 0,05) con un nivel de confianza del 95 %. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231 10.33326/27905543.2021.2.1231 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231 |
identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2021.2.1231 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231/1408 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 PreferenciasMiriam Valentina Mamani Humpiri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 PreferenciasMiriam Valentina Mamani Humpiri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 139-149 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 139-149 2790-5543 10.33326/27905543.2021.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845795728503341056 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).