Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación que existe entre la enseñanza virtual y la satisfacción del estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann durante la pandemia de COVID-19, Tacna, 2020. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Humpiri, Miriam Valentina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1231
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
estudiante
COVID-19
id REVUNJBG_6cb812c1f2d67f023660c5887220ee47
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1231
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemiaMamani Humpiri, Miriam ValentinasatisfacciónestudianteCOVID-19Objetivo: Establecer la relación que existe entre la enseñanza virtual y la satisfacción del estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann durante la pandemia de COVID-19, Tacna, 2020. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, método deductivo analítico, con diseño no experimental. Muestra finita de muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional de 154 estudiantes de primer a quinto año. Aplicando como instrumentos las Escalas de Percepción de la Enseñanza Virtual y Satisfacción del Estudiante de Valdez Betalleluz E., modificados para fines de la presente investigación, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: Cierta cantidad provienen del cuarto año (33,12 %), su edad oscila entre 19-21 años (62,99 %), en su mayoría son mujeres (85,71 %), y estudiantes regulares (79,22 %). En mayor proporción percibe a la enseñanza virtual como una metodología medianamente positiva (61,04 %), de igual manera hay una satisfacción media (81,82 %). Perciben a la dimensión colaboración virtual mediamente positiva (64,94 %), y se sienten regularmente satisfechos por la calidad de la institución (68,83 %). Conclusión: La enseñanza virtual se relaciona directamente con la satisfacción presente en el estudiante demostrado mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman (P = 0,567 < α = 0,05) con un nivel de confianza del 95 %.Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/123110.33326/27905543.2021.2.1231Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 139-149Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 139-1492790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231/1408Derechos de autor 2021 PreferenciasMiriam Valentina Mamani Humpirihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12312023-02-03T23:41:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
title Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
spellingShingle Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
Mamani Humpiri, Miriam Valentina
satisfacción
estudiante
COVID-19
title_short Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
title_full Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
title_fullStr Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
title_full_unstemmed Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
title_sort Enseñanza virtual y satisfacción del estudiante de Enfermería de una universidad pública de Tacna durante la pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Mamani Humpiri, Miriam Valentina
author Mamani Humpiri, Miriam Valentina
author_facet Mamani Humpiri, Miriam Valentina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv satisfacción
estudiante
COVID-19
topic satisfacción
estudiante
COVID-19
description Objetivo: Establecer la relación que existe entre la enseñanza virtual y la satisfacción del estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann durante la pandemia de COVID-19, Tacna, 2020. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, método deductivo analítico, con diseño no experimental. Muestra finita de muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional de 154 estudiantes de primer a quinto año. Aplicando como instrumentos las Escalas de Percepción de la Enseñanza Virtual y Satisfacción del Estudiante de Valdez Betalleluz E., modificados para fines de la presente investigación, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: Cierta cantidad provienen del cuarto año (33,12 %), su edad oscila entre 19-21 años (62,99 %), en su mayoría son mujeres (85,71 %), y estudiantes regulares (79,22 %). En mayor proporción percibe a la enseñanza virtual como una metodología medianamente positiva (61,04 %), de igual manera hay una satisfacción media (81,82 %). Perciben a la dimensión colaboración virtual mediamente positiva (64,94 %), y se sienten regularmente satisfechos por la calidad de la institución (68,83 %). Conclusión: La enseñanza virtual se relaciona directamente con la satisfacción presente en el estudiante demostrado mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman (P = 0,567 < α = 0,05) con un nivel de confianza del 95 %.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos Originales
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231
10.33326/27905543.2021.2.1231
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231
identifier_str_mv 10.33326/27905543.2021.2.1231
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1231/1408
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PreferenciasMiriam Valentina Mamani Humpiri
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PreferenciasMiriam Valentina Mamani Humpiri
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 139-149
Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 139-149
2790-5543
10.33326/27905543.2021.2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845795728503341056
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).