Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahmed Fernández, Samna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1216
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
estatus económico
COVID-19
id REVUNJBG_5c37e5306dc93e39cb18bef702f09a6e
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1216
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19Ahmed Fernández, Samnarendimiento académicoestatus económicoCOVID-19Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionario virtual en una muestra de 100 estudiantes de Enfermería y una solicitud a la Secretaría Académica de la Facultad. Resultados: El nivel del rendimiento académico del estudiante de Enfermería es bueno en 65 % y regular en 33 %. Por otro lado, el nivel de ingresos económicos es medio en 70 % y bajo en 24 %. Con la prueba Chi-cuadrado se evidencia que existe relación significativa entre las variables (p = 0,029 < α = 0,05). Conclusión: Existe relación entre las variables estudiadas, por lo tanto, se infiere que, a mayores ingresos económicos del estudiante, mayor será su rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19.Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/121610.33326/27905543.2021.2.1216Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 4-11Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 4-112790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216/1394Derechos de autor 2021 Samna Ahmed Fernándezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12162023-02-03T23:14:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
title Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
spellingShingle Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
Ahmed Fernández, Samna
rendimiento académico
estatus económico
COVID-19
title_short Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
title_full Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
title_fullStr Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
title_full_unstemmed Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
title_sort Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Ahmed Fernández, Samna
author Ahmed Fernández, Samna
author_facet Ahmed Fernández, Samna
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv rendimiento académico
estatus económico
COVID-19
topic rendimiento académico
estatus económico
COVID-19
description Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionario virtual en una muestra de 100 estudiantes de Enfermería y una solicitud a la Secretaría Académica de la Facultad. Resultados: El nivel del rendimiento académico del estudiante de Enfermería es bueno en 65 % y regular en 33 %. Por otro lado, el nivel de ingresos económicos es medio en 70 % y bajo en 24 %. Con la prueba Chi-cuadrado se evidencia que existe relación significativa entre las variables (p = 0,029 < α = 0,05). Conclusión: Existe relación entre las variables estudiadas, por lo tanto, se infiere que, a mayores ingresos económicos del estudiante, mayor será su rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos Originales
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216
10.33326/27905543.2021.2.1216
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216
identifier_str_mv 10.33326/27905543.2021.2.1216
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216/1394
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Samna Ahmed Fernández
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Samna Ahmed Fernández
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 4-11
Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 4-11
2790-5543
10.33326/27905543.2021.2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851503341996081152
score 12.809374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).