Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1216 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | rendimiento académico estatus económico COVID-19 |
| id |
REVUNJBG_5c37e5306dc93e39cb18bef702f09a6e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1216 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19Ahmed Fernández, Samnarendimiento académicoestatus económicoCOVID-19Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionario virtual en una muestra de 100 estudiantes de Enfermería y una solicitud a la Secretaría Académica de la Facultad. Resultados: El nivel del rendimiento académico del estudiante de Enfermería es bueno en 65 % y regular en 33 %. Por otro lado, el nivel de ingresos económicos es medio en 70 % y bajo en 24 %. Con la prueba Chi-cuadrado se evidencia que existe relación significativa entre las variables (p = 0,029 < α = 0,05). Conclusión: Existe relación entre las variables estudiadas, por lo tanto, se infiere que, a mayores ingresos económicos del estudiante, mayor será su rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19.Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/121610.33326/27905543.2021.2.1216Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 4-11Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 4-112790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216/1394Derechos de autor 2021 Samna Ahmed Fernándezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12162023-02-03T23:14:54Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 |
| title |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 |
| spellingShingle |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 Ahmed Fernández, Samna rendimiento académico estatus económico COVID-19 |
| title_short |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 |
| title_full |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 |
| title_fullStr |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 |
| title_sort |
Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ahmed Fernández, Samna |
| author |
Ahmed Fernández, Samna |
| author_facet |
Ahmed Fernández, Samna |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
rendimiento académico estatus económico COVID-19 |
| topic |
rendimiento académico estatus económico COVID-19 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionario virtual en una muestra de 100 estudiantes de Enfermería y una solicitud a la Secretaría Académica de la Facultad. Resultados: El nivel del rendimiento académico del estudiante de Enfermería es bueno en 65 % y regular en 33 %. Por otro lado, el nivel de ingresos económicos es medio en 70 % y bajo en 24 %. Con la prueba Chi-cuadrado se evidencia que existe relación significativa entre las variables (p = 0,029 < α = 0,05). Conclusión: Existe relación entre las variables estudiadas, por lo tanto, se infiere que, a mayores ingresos económicos del estudiante, mayor será su rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216 10.33326/27905543.2021.2.1216 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2021.2.1216 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216/1394 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Samna Ahmed Fernández https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Samna Ahmed Fernández https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 4-11 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 4-11 2790-5543 10.33326/27905543.2021.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851503341996081152 |
| score |
12.809374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).