Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahmed Fernández, Samna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1216
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
estatus económico
COVID-19
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionario virtual en una muestra de 100 estudiantes de Enfermería y una solicitud a la Secretaría Académica de la Facultad. Resultados: El nivel del rendimiento académico del estudiante de Enfermería es bueno en 65 % y regular en 33 %. Por otro lado, el nivel de ingresos económicos es medio en 70 % y bajo en 24 %. Con la prueba Chi-cuadrado se evidencia que existe relación significativa entre las variables (p = 0,029 < α = 0,05). Conclusión: Existe relación entre las variables estudiadas, por lo tanto, se infiere que, a mayores ingresos económicos del estudiante, mayor será su rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).