EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ

Descripción del Articulo

El artículo trata sobre los acontecimientos artísticos sucedidos en el Perú en la década de los 80 en respuesta a los problemas socioculturales de carácter directamente contestatario de un grupo de artistas denominado Huayco, portador de un mensaje visual-conceptual. Es un arma de comunicación, una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Gonza, Arturo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/382
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/382
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNJBG_0b0861fbf7254a6f19c654e0cfc4e3b3
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/382
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚToledo Gonza, ArturoEl artículo trata sobre los acontecimientos artísticos sucedidos en el Perú en la década de los 80 en respuesta a los problemas socioculturales de carácter directamente contestatario de un grupo de artistas denominado Huayco, portador de un mensaje visual-conceptual. Es un arma de comunicación, una de las cualidades o su principal cualidad del arte contracultura es que sus propuestas desencajan nítidamente de los patrones escolásticos en el acabado de una obra de arte. De acuerdo con el artista plástico Herbert Rodríguez, las propuestas de contracultura o arte antisistema se originan en Lima, teniendo su punto de partida en las experiencias del "Arte no Objetual" creación que es resultado de la reflexión artística entendida como provocación, compromiso contestatario y enfrentamiento a un orden establecido.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/38210.33326/26176041.2015.4.382La Vida & la Historia; Núm. 4 (2015): La Vida y la Historia; 19-252617-60412312-911510.33326/26176041.2015.4reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/382/377Derechos de autor 2019 La Vida & la Historiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/3822019-06-10T20:37:44Z
dc.title.none.fl_str_mv EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
title EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
spellingShingle EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
Toledo Gonza, Arturo
title_short EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
title_full EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
title_fullStr EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
title_full_unstemmed EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
title_sort EL ARTE CONTRACULTURA EN LA DÉCADA DE LOS 80 EN EL PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Toledo Gonza, Arturo
author Toledo Gonza, Arturo
author_facet Toledo Gonza, Arturo
author_role author
description El artículo trata sobre los acontecimientos artísticos sucedidos en el Perú en la década de los 80 en respuesta a los problemas socioculturales de carácter directamente contestatario de un grupo de artistas denominado Huayco, portador de un mensaje visual-conceptual. Es un arma de comunicación, una de las cualidades o su principal cualidad del arte contracultura es que sus propuestas desencajan nítidamente de los patrones escolásticos en el acabado de una obra de arte. De acuerdo con el artista plástico Herbert Rodríguez, las propuestas de contracultura o arte antisistema se originan en Lima, teniendo su punto de partida en las experiencias del "Arte no Objetual" creación que es resultado de la reflexión artística entendida como provocación, compromiso contestatario y enfrentamiento a un orden establecido.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/382
10.33326/26176041.2015.4.382
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/382
identifier_str_mv 10.33326/26176041.2015.4.382
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/382/377
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv La Vida & la Historia; Núm. 4 (2015): La Vida y la Historia; 19-25
2617-6041
2312-9115
10.33326/26176041.2015.4
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847698945467219968
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).