Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, 2020. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Oviedo, Milagros del Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1379
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima social familiar
aprendizaje virtual
rendimiento escolar
estudiantes
id REVUNJBG_04b09ea52782d93573bb1d15ffdd7973
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1379
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primarioPrado Oviedo, Milagros del Rosarioclima social familiaraprendizaje virtualrendimiento escolarestudiantesObjetivo: Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, 2020. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y correlacional, tiene una muestra finita de 67 estudiantes e instrumentos aplicados tales como el cuestionario y el registro de notas, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: El nivel de clima social familiar en sus dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad en estudiantes es adecuado en un 52,24 % y el rendimiento del aprendizaje virtual se encuentra con un logro destacado en un 47,76 % y logro esperado en un 41,79 %. Conclusión: No existe una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario.Fondo Editorial UNJBG 2022-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/137910.33326/27905543.2022.1.1379Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 140-148Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 140-1482790-554310.33326/27905543.2022.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1641https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1679Derechos de autor 2022 Milagros del Rosario Prado Oviedohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/13792023-09-29T01:36:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
title Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
spellingShingle Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
Prado Oviedo, Milagros del Rosario
clima social familiar
aprendizaje virtual
rendimiento escolar
estudiantes
title_short Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
title_full Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
title_fullStr Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
title_full_unstemmed Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
title_sort Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv Prado Oviedo, Milagros del Rosario
author Prado Oviedo, Milagros del Rosario
author_facet Prado Oviedo, Milagros del Rosario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv clima social familiar
aprendizaje virtual
rendimiento escolar
estudiantes
topic clima social familiar
aprendizaje virtual
rendimiento escolar
estudiantes
description Objetivo: Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, 2020. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y correlacional, tiene una muestra finita de 67 estudiantes e instrumentos aplicados tales como el cuestionario y el registro de notas, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: El nivel de clima social familiar en sus dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad en estudiantes es adecuado en un 52,24 % y el rendimiento del aprendizaje virtual se encuentra con un logro destacado en un 47,76 % y logro esperado en un 41,79 %. Conclusión: No existe una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos Originales
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379
10.33326/27905543.2022.1.1379
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379
identifier_str_mv 10.33326/27905543.2022.1.1379
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1641
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1679
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Milagros del Rosario Prado Oviedo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Milagros del Rosario Prado Oviedo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 140-148
Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 140-148
2790-5543
10.33326/27905543.2022.1
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847064075520966656
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).