Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, 2020. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1379 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima social familiar aprendizaje virtual rendimiento escolar estudiantes |
| id |
REVUNJBG_04b09ea52782d93573bb1d15ffdd7973 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1379 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primarioPrado Oviedo, Milagros del Rosarioclima social familiaraprendizaje virtualrendimiento escolarestudiantesObjetivo: Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, 2020. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y correlacional, tiene una muestra finita de 67 estudiantes e instrumentos aplicados tales como el cuestionario y el registro de notas, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: El nivel de clima social familiar en sus dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad en estudiantes es adecuado en un 52,24 % y el rendimiento del aprendizaje virtual se encuentra con un logro destacado en un 47,76 % y logro esperado en un 41,79 %. Conclusión: No existe una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario.Fondo Editorial UNJBG 2022-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/137910.33326/27905543.2022.1.1379Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 140-148Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 140-1482790-554310.33326/27905543.2022.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1641https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1679Derechos de autor 2022 Milagros del Rosario Prado Oviedohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/13792023-09-29T01:36:05Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario |
| title |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario |
| spellingShingle |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario Prado Oviedo, Milagros del Rosario clima social familiar aprendizaje virtual rendimiento escolar estudiantes |
| title_short |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario |
| title_full |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario |
| title_fullStr |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario |
| title_full_unstemmed |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario |
| title_sort |
Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes de una institución educativa del nivel primario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Prado Oviedo, Milagros del Rosario |
| author |
Prado Oviedo, Milagros del Rosario |
| author_facet |
Prado Oviedo, Milagros del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
clima social familiar aprendizaje virtual rendimiento escolar estudiantes |
| topic |
clima social familiar aprendizaje virtual rendimiento escolar estudiantes |
| description |
Objetivo: Establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal, Tacna, 2020. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y correlacional, tiene una muestra finita de 67 estudiantes e instrumentos aplicados tales como el cuestionario y el registro de notas, con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: El nivel de clima social familiar en sus dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad en estudiantes es adecuado en un 52,24 % y el rendimiento del aprendizaje virtual se encuentra con un logro destacado en un 47,76 % y logro esperado en un 41,79 %. Conclusión: No existe una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y el rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379 10.33326/27905543.2022.1.1379 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2022.1.1379 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1641 https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1379/1679 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Milagros del Rosario Prado Oviedo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Milagros del Rosario Prado Oviedo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 140-148 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 140-148 2790-5543 10.33326/27905543.2022.1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847064075520966656 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).