A statistical model for product testing in the context of the Law of Consistency, scoop and persistence in the Theory of Consumer Choice

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A statistical model for product testing in the context of the Law of Consistency, scoop and persistence in the Theory of Consumer Choice. The objective of Product Testing studies is to identify the product preferred by consumers. Traditional tests of equality of proportions based on the level of sig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanchumo de la Cuba, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/521
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prueba de Producto
Leyes de la Elección
Participación de Preferencias
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Product Testing
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spelling A statistical model for product testing in the context of the Law of Consistency, scoop and persistence in the Theory of Consumer ChoiceUn modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la Ley de Congruencia, Primicia y Persistencia en la Teoría de la Elección del ConsumidorHuamanchumo de la Cuba, LuisPrueba de ProductoLeyes de la Elección Participación de PreferenciasNivel de SignificaciónDatos de Elección ForzadaBootstrappingProduct TestingLaws of ChoiceParticipation of PreferencesSignificance LevelForced Choice DataBootstrappingA statistical model for product testing in the context of the Law of Consistency, scoop and persistence in the Theory of Consumer Choice. The objective of Product Testing studies is to identify the product preferred by consumers. Traditional tests of equality of proportions based on the level of significance are not completely consistent with this objective. Thus, this article proposes a statistical model, which based on the laws of the Theory of Consumer Choice will allow determining the probability of choosing the product preferred by the market based on the application of Non-Parametric Bootstrapping. It would be interesting to develop a similar study with other data collection designs used in Product Testing.Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la Ley de Congruencia, primicia y persistencia en la Teoría de la Elección del consumidor. El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo estadístico, que basado en las leyes de la Teoría de la Elección del Consumidor permitirá determinar la probabilidad de elegir el producto preferido por el mercado sobre la base de la aplicación del Bootstrapping No Paramétrico. Sería interesante desarrollar un estudio similar con otros diseños de recolección de datos utilizados en Pruebas de Producto.Universidad Nacional de Ingeniería2001-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/52110.21754/tecnia.v11i2.521TECNIA; Vol. 11 No. 2 (2001)TECNIA; Vol. 11 Núm. 2 (2001)2309-04130375-7765reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/521/484Derechos de autor 2001 TECNIAhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/5212023-12-01T21:41:43Z
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Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la Ley de Congruencia, Primicia y Persistencia en la Teoría de la Elección del Consumidor
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