Education and income: methodological aspects and studies in Peru
Descripción del Articulo
This text is a fragment of the work "Education and labor income in Peru", carried out by the authors with financing from the IECOS 2007 Competitive Fund. This section explains the Human Capital Theory according to which education is an investment to increase productive capacity. This theor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1156 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría del capital humano Retornos de la inversión educativa Ecuación de Mincer Human capital theory Returns on educational investment Mincer's equation |
id |
REVUNI_bf530ccdc0066577e56fbfbc9a2b7109 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1156 |
network_acronym_str |
REVUNI |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
repository_id_str |
|
spelling |
Education and income: methodological aspects and studies in PeruEducación e ingresos: aspectos metodológicos y estudios en el PerúQuiroz Vera, Eduardo FernandoEspinoza Suárez, José BernardoTeoría del capital humanoRetornos de la inversión educativaEcuación de MincerHuman capital theoryReturns on educational investmentMincer's equationThis text is a fragment of the work "Education and labor income in Peru", carried out by the authors with financing from the IECOS 2007 Competitive Fund. This section explains the Human Capital Theory according to which education is an investment to increase productive capacity. This theory makes it possible to use accessible empirical sources and calculate the real impact of education on income. The econometric estimates are made for the country as a whole and for three segments: area, sex and type of work. In a second section, there is an account of the studies carried out in Peru on education and the labor market.El presente texto es un fragmento del trabajo “La educación y los ingresos laborales en el Perú”, realizado por los autores con financia-miento del Fondo Concursable IECOS 2007. Esta sección explica la Teoría del Capital Humano según la cual la educación es una inversión para incrementar la capacidad productiva. Esta teoría permite utilizar fuentes empíricas accesibles y calcular el impacto real de la educa-ción sobre los ingresos. Las estimaciones econométricas se realizan para el país en su conjunto y para tres segmentaciones: área, sexo y tipo de trabajo. En un segundo apartado se hace un recuento de los estudios hechos en el Perú sobre educación y mercado laboral.Universidad Nacional de Ingeniería2008-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer ReviewedEvaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/115610.21754/iecos.v5i0.1156revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-76Revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-762788-74802961-284510.21754/iecos.v5i0reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2700https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2701https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2702Derechos de autor 2008 Eduardo Fernando Quiroz Vera, José Bernardo Espinoza Suárezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/11562024-07-28T01:01:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru Educación e ingresos: aspectos metodológicos y estudios en el Perú |
title |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru |
spellingShingle |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru Quiroz Vera, Eduardo Fernando Teoría del capital humano Retornos de la inversión educativa Ecuación de Mincer Human capital theory Returns on educational investment Mincer's equation |
title_short |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru |
title_full |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru |
title_fullStr |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru |
title_full_unstemmed |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru |
title_sort |
Education and income: methodological aspects and studies in Peru |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiroz Vera, Eduardo Fernando Espinoza Suárez, José Bernardo |
author |
Quiroz Vera, Eduardo Fernando |
author_facet |
Quiroz Vera, Eduardo Fernando Espinoza Suárez, José Bernardo |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Suárez, José Bernardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teoría del capital humano Retornos de la inversión educativa Ecuación de Mincer Human capital theory Returns on educational investment Mincer's equation |
topic |
Teoría del capital humano Retornos de la inversión educativa Ecuación de Mincer Human capital theory Returns on educational investment Mincer's equation |
description |
This text is a fragment of the work "Education and labor income in Peru", carried out by the authors with financing from the IECOS 2007 Competitive Fund. This section explains the Human Capital Theory according to which education is an investment to increase productive capacity. This theory makes it possible to use accessible empirical sources and calculate the real impact of education on income. The econometric estimates are made for the country as a whole and for three segments: area, sex and type of work. In a second section, there is an account of the studies carried out in Peru on education and the labor market. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer Reviewed Evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156 10.21754/iecos.v5i0.1156 |
url |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156 |
identifier_str_mv |
10.21754/iecos.v5i0.1156 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2700 https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2701 https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2702 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2008 Eduardo Fernando Quiroz Vera, José Bernardo Espinoza Suárez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2008 Eduardo Fernando Quiroz Vera, José Bernardo Espinoza Suárez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-76 Revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-76 2788-7480 2961-2845 10.21754/iecos.v5i0 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
instacron_str |
UNI |
institution |
UNI |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
collection |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1833562788559060992 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).