Education and income: methodological aspects and studies in Peru

Descripción del Articulo

This text is a fragment of the work "Education and labor income in Peru", carried out by the authors with financing from the IECOS 2007 Competitive Fund. This section explains the Human Capital Theory according to which education is an investment to increase productive capacity. This theor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Vera, Eduardo Fernando, Espinoza Suárez, José Bernardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1156
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría del capital humano
Retornos de la inversión educativa
Ecuación de Mincer
Human capital theory
Returns on educational investment
Mincer's equation
id REVUNI_bf530ccdc0066577e56fbfbc9a2b7109
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/1156
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling Education and income: methodological aspects and studies in PeruEducación e ingresos: aspectos metodológicos y estudios en el PerúQuiroz Vera, Eduardo FernandoEspinoza Suárez, José BernardoTeoría del capital humanoRetornos de la inversión educativaEcuación de MincerHuman capital theoryReturns on educational investmentMincer's equationThis text is a fragment of the work "Education and labor income in Peru", carried out by the authors with financing from the IECOS 2007 Competitive Fund. This section explains the Human Capital Theory according to which education is an investment to increase productive capacity. This theory makes it possible to use accessible empirical sources and calculate the real impact of education on income. The econometric estimates are made for the country as a whole and for three segments: area, sex and type of work. In a second section, there is an account of the studies carried out in Peru on education and the labor market.El presente texto es un fragmento del trabajo “La educación y los ingresos laborales en el Perú”, realizado por los autores con financia-miento del Fondo Concursable IECOS 2007. Esta sección explica la Teoría del Capital Humano según la cual la educación es una inversión para incrementar la capacidad productiva. Esta teoría permite utilizar fuentes empíricas accesibles y calcular el impacto real de la educa-ción sobre los ingresos. Las estimaciones econométricas se realizan para el país en su conjunto y para tres segmentaciones: área, sexo y tipo de trabajo. En un segundo apartado se hace un recuento de los estudios hechos en el Perú sobre educación y mercado laboral.Universidad Nacional de Ingeniería2008-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer ReviewedEvaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/115610.21754/iecos.v5i0.1156revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-76Revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-762788-74802961-284510.21754/iecos.v5i0reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2700https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2701https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2702Derechos de autor 2008 Eduardo Fernando Quiroz Vera, José Bernardo Espinoza Suárezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/11562024-07-28T01:01:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Education and income: methodological aspects and studies in Peru
Educación e ingresos: aspectos metodológicos y estudios en el Perú
title Education and income: methodological aspects and studies in Peru
spellingShingle Education and income: methodological aspects and studies in Peru
Quiroz Vera, Eduardo Fernando
Teoría del capital humano
Retornos de la inversión educativa
Ecuación de Mincer
Human capital theory
Returns on educational investment
Mincer's equation
title_short Education and income: methodological aspects and studies in Peru
title_full Education and income: methodological aspects and studies in Peru
title_fullStr Education and income: methodological aspects and studies in Peru
title_full_unstemmed Education and income: methodological aspects and studies in Peru
title_sort Education and income: methodological aspects and studies in Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz Vera, Eduardo Fernando
Espinoza Suárez, José Bernardo
author Quiroz Vera, Eduardo Fernando
author_facet Quiroz Vera, Eduardo Fernando
Espinoza Suárez, José Bernardo
author_role author
author2 Espinoza Suárez, José Bernardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teoría del capital humano
Retornos de la inversión educativa
Ecuación de Mincer
Human capital theory
Returns on educational investment
Mincer's equation
topic Teoría del capital humano
Retornos de la inversión educativa
Ecuación de Mincer
Human capital theory
Returns on educational investment
Mincer's equation
description This text is a fragment of the work "Education and labor income in Peru", carried out by the authors with financing from the IECOS 2007 Competitive Fund. This section explains the Human Capital Theory according to which education is an investment to increase productive capacity. This theory makes it possible to use accessible empirical sources and calculate the real impact of education on income. The econometric estimates are made for the country as a whole and for three segments: area, sex and type of work. In a second section, there is an account of the studies carried out in Peru on education and the labor market.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Peer Reviewed
Evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156
10.21754/iecos.v5i0.1156
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156
identifier_str_mv 10.21754/iecos.v5i0.1156
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2700
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2701
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/iecos/article/view/1156/2702
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Eduardo Fernando Quiroz Vera, José Bernardo Espinoza Suárez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Eduardo Fernando Quiroz Vera, José Bernardo Espinoza Suárez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-76
Revista IECOS; Vol. 5 (2008); 66-76
2788-7480
2961-2845
10.21754/iecos.v5i0
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562788559060992
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).