Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la incidencia del curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica. Se utilizó el enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo confo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5855 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller Capacitación Competencia Gestión Medicamento |
| id |
REVUNITRU_7236cdd7b1dd5c34b3ee57c35aca6c33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5855 |
| network_acronym_str |
REVUNITRU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímicaAbanto Zamora, Francisco Moisés Padilla Benites, Doris Ludecinda Gutiérrez Ramos, Miriam Elizabeth TallerCapacitaciónCompetenciaGestiónMedicamentoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la incidencia del curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica. Se utilizó el enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 79 bachilleres en farmacia y bioquímica y la muestra por un total de 31 bachilleres. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y para la prueba de hipótesis se aplicó el estadígrafo T de Wilcoxon para muestras grandes. Los resultados evidencian que 1) El nivel de logro de competencias asistenciales, en la preprueba es deficiente (67,74 % en promedio), 2) El nivel de logro de competencias asistenciales, en la posprueba, es regular (92,47 % en promedio) y 3) Existe una diferencia significativa entre los puntajes obtenidos antes y después de aplicar el curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en los bachilleres en farmacia y bioquímica.Universidad Nacional de Trujillo2024-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5855SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 1 (2024): Enero-Marzo; 37-432617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5855/5877Derechos de autor 2024 Francisco Moisés Abanto Zamora, Doris Ludecinda Padilla Benites, Miriam Elizabeth Gutiérrez Ramoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/58552024-03-07T15:43:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica |
| title |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica |
| spellingShingle |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica Abanto Zamora, Francisco Moisés Taller Capacitación Competencia Gestión Medicamento |
| title_short |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica |
| title_full |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica |
| title_fullStr |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica |
| title_full_unstemmed |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica |
| title_sort |
Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Abanto Zamora, Francisco Moisés Padilla Benites, Doris Ludecinda Gutiérrez Ramos, Miriam Elizabeth |
| author |
Abanto Zamora, Francisco Moisés |
| author_facet |
Abanto Zamora, Francisco Moisés Padilla Benites, Doris Ludecinda Gutiérrez Ramos, Miriam Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Padilla Benites, Doris Ludecinda Gutiérrez Ramos, Miriam Elizabeth |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Taller Capacitación Competencia Gestión Medicamento |
| topic |
Taller Capacitación Competencia Gestión Medicamento |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la incidencia del curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica. Se utilizó el enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 79 bachilleres en farmacia y bioquímica y la muestra por un total de 31 bachilleres. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y para la prueba de hipótesis se aplicó el estadígrafo T de Wilcoxon para muestras grandes. Los resultados evidencian que 1) El nivel de logro de competencias asistenciales, en la preprueba es deficiente (67,74 % en promedio), 2) El nivel de logro de competencias asistenciales, en la posprueba, es regular (92,47 % en promedio) y 3) Existe una diferencia significativa entre los puntajes obtenidos antes y después de aplicar el curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en los bachilleres en farmacia y bioquímica. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-03-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5855 |
| url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5855 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5855/5877 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 1 (2024): Enero-Marzo; 37-43 2617-3735 1681-7230 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846521100744261632 |
| score |
13.398294 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).