Curso taller y el logro de competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la incidencia del curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica. Se utilizó el enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Zamora, Francisco Moisés, Padilla Benites, Doris Ludecinda, Gutiérrez Ramos, Miriam Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5855
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Capacitación
Competencia
Gestión
Medicamento
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la incidencia del curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en bachilleres en farmacia y bioquímica. Se utilizó el enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 79 bachilleres en farmacia y bioquímica y la muestra por un total de 31 bachilleres. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y para la prueba de hipótesis se aplicó el estadígrafo T de Wilcoxon para muestras grandes. Los resultados evidencian que 1) El nivel de logro de competencias asistenciales, en la preprueba es deficiente (67,74 % en promedio), 2) El nivel de logro de competencias asistenciales, en la posprueba, es regular (92,47 % en promedio) y 3) Existe una diferencia significativa entre los puntajes obtenidos antes y después de aplicar el curso taller de capacitación en la mejora de las competencias asistenciales en los bachilleres en farmacia y bioquímica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).