PROGRAMA DE JUEGOS COOPERATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL NARVÁEZ CABANILLAS DE TRUJILLO, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el Programa basado en juegos cooperativos, mejora significativamente la inteligencia emocional infantil. Ésta fue una investigación pre experimental, que consideró el enfoque cuantitativo en el recojo y procesamiento de la informació...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/625 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el Programa basado en juegos cooperativos, mejora significativamente la inteligencia emocional infantil. Ésta fue una investigación pre experimental, que consideró el enfoque cuantitativo en el recojo y procesamiento de la información. Se trabajó con estudiantes del nivel de inicial de la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas. Se concluye, entonces, que el programa basado en juegos cooperativos, mejoró significativamente la inteligencia emocional de los niños de 2 a 5 años de edad en los aspectos relación consigo mismo, tanto en conciencia, como control emocional y la mejora significativa en el aspecto relación con el entorno en sus indicadores de empatía y resolución de problemas de los niños.Palabras claves: Programa-juegos cooperativos-desarrollo-inteligencia emocional. ABSTRACT The present enquiry had as a general objective to demonstrate that the program based on cooperative playing got better child emotional intelligence significantly. It was a pre experimental research where a quantitative approach was taken into account in relation to collecting and processing information. Students from the pre primary level out of the Rafael Narvaez Cadenillas educational institution participated in it. The conclusion was that the program based on cooperative playing got better emotional intelligence significantly in two to five year old children in relation to oneself and consciousness aspects as well as emotional control and a relation to outdoors and the indicators of empathy and child problem solving indicators in two to five year old children. Key words: program-cooperative playing-development-emotional intelligence |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).