To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology
Descripción del Articulo
The following essay proposes to seek reflection on some difficulties that have been happening in the school and social sphere, such as mistreatment of students and teachers, technological harassment between schoolchildren, the absence of parental work or neglect emotional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2180 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Humanismo pedagógico, el arte en la escuela, telepedagogía, educación emocional, tendencia actualizante. Pedagogical humanism, the art in school, telepedagogy, emotional education, trend updating. |
| id |
REVUNIFE_ff96323139161b59c7b31b60f5f82fd4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2180 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychologyPara que aflore lo mejor de nosotros: una mirada a la escuela desde la psicología humanísticaArboccó de los Heros, ManuelHumanismo pedagógico, el arte en la escuela, telepedagogía, educación emocional, tendencia actualizante.Pedagogical humanism, the art in school, telepedagogy, emotional education, trend updating.The following essay proposes to seek reflection on some difficulties that have been happening in the school and social sphere, such as mistreatment of students and teachers, technological harassment between schoolchildren, the absence of parental work or neglect emotional of gifted students, and this from data that speaks of a significant group of children with a school phobia. In addition, it emphasizes the role of education and teachers as agents of change to improve the situation and try to regain joy and hope in addition to going to learn at school, assist to properly link us and be happy. The work is divided into 5 points as sections: a. introduction; b. present problems; c. what we should promote; d. to bring out the best in us; e. conclusion: regaining hope.El siguiente ensayo se propone buscar la reflexión sobre algunas dificultades que vienen sucediendo en el ámbito escolar y social, como son: el maltrato a los estudiantes y docentes, el acoso tecnológico entre escolares, la ausencia del trabajo paterno o el descuido emocional de los estudiantes y esto a raíz de datos que hablan de un grupo importante de niños con fobia a la escuela. Además, se enfatiza en el papel de la educación y de los maestros como agentes de cambio para mejorar la situación e intentar recobrar la alegría y la esperanza y, además de ir a aprender al colegio, asistir para vincularnos correctamente y ser felices. El trabajo está dividido en 5 puntos a manera de acápites: a. introducción; b. problemas presentes; c. lo quedebemos promover; d. para que aflore lo mejor de nosotros; e. conclusión: recobrar la esperanza.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2020-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/218010.33539/educacion.2020.v26n1.2180Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-28Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-282708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2180/2247https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2180/2563info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/21802025-05-07T13:30:01Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology Para que aflore lo mejor de nosotros: una mirada a la escuela desde la psicología humanística |
| title |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology |
| spellingShingle |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology Arboccó de los Heros, Manuel Humanismo pedagógico, el arte en la escuela, telepedagogía, educación emocional, tendencia actualizante. Pedagogical humanism, the art in school, telepedagogy, emotional education, trend updating. |
| title_short |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology |
| title_full |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology |
| title_fullStr |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology |
| title_full_unstemmed |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology |
| title_sort |
To bring out the best of us: a look at the school from humanistic psychology |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arboccó de los Heros, Manuel |
| author |
Arboccó de los Heros, Manuel |
| author_facet |
Arboccó de los Heros, Manuel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanismo pedagógico, el arte en la escuela, telepedagogía, educación emocional, tendencia actualizante. Pedagogical humanism, the art in school, telepedagogy, emotional education, trend updating. |
| topic |
Humanismo pedagógico, el arte en la escuela, telepedagogía, educación emocional, tendencia actualizante. Pedagogical humanism, the art in school, telepedagogy, emotional education, trend updating. |
| description |
The following essay proposes to seek reflection on some difficulties that have been happening in the school and social sphere, such as mistreatment of students and teachers, technological harassment between schoolchildren, the absence of parental work or neglect emotional of gifted students, and this from data that speaks of a significant group of children with a school phobia. In addition, it emphasizes the role of education and teachers as agents of change to improve the situation and try to regain joy and hope in addition to going to learn at school, assist to properly link us and be happy. The work is divided into 5 points as sections: a. introduction; b. present problems; c. what we should promote; d. to bring out the best in us; e. conclusion: regaining hope. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2180 10.33539/educacion.2020.v26n1.2180 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2180 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2020.v26n1.2180 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2180/2247 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2180/2563 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 26 No. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-28 Educación; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 11-28 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071915101716480 |
| score |
13.392684 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).