Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
Descripción del Articulo
        The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1740 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. | 
| id | REVUNIFE_fdfbf2e86930f2d4c0ac6cb5262db2b3 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1740 | 
| network_acronym_str | REVUNIFE | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.Educación intercultural bilingüe: una experiencia directa con el pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “independencia” -río amazonas-Loreto.Hagiwara Grández, Ferdinand LuisEducación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad.Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality.The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some concepts such as ancestral knowledge, interculturality, Amazonian Thinking cocama-cocamilla, hidden curriculum in the educational activity of the “Independencia” community.El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre algunos aspectos importantes de la Educación Intercultural Bilingüe, en base a una experiencia de investigación del pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “Independencia” Río Amazonas-Loreto durante el año 2014, lo cual nos permitirá abordar algunos conceptos como el de saberes ancestrales, interculturalidad, pensamiento amazónico cocama-cocamilla, currículo oculto en la actividad educativa de la comunidad Independencia.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/174010.33539/phai.v18i2.1740Phainomenon; Vol. 18 No. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232Phainomenon; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-2322708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740/1934Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grándezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/17402021-09-10T10:57:04Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. Educación intercultural bilingüe: una experiencia directa con el pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “independencia” -río amazonas-Loreto. | 
| title | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. | 
| spellingShingle | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. Hagiwara Grández, Ferdinand Luis Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. | 
| title_short | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. | 
| title_full | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. | 
| title_fullStr | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. | 
| title_full_unstemmed | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. | 
| title_sort | Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Hagiwara Grández, Ferdinand Luis | 
| author | Hagiwara Grández, Ferdinand Luis | 
| author_facet | Hagiwara Grández, Ferdinand Luis | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. | 
| topic | Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. | 
| description | The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some concepts such as ancestral knowledge, interculturality, Amazonian Thinking cocama-cocamilla, hidden curriculum in the educational activity of the “Independencia” community. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2019-12-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740 10.33539/phai.v18i2.1740 | 
| url | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740 | 
| identifier_str_mv | 10.33539/phai.v18i2.1740 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740/1934 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grández info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grández | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Phainomenon; Vol. 18 No. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232 Phainomenon; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232 2708-5023 1819-1983 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE | 
| instname_str | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| instacron_str | UNIFE | 
| institution | UNIFE | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| collection | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1845071837195665408 | 
| score | 13.085615 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            