Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
Descripción del Articulo
The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1740 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. |
Sumario: | The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some concepts such as ancestral knowledge, interculturality, Amazonian Thinking cocama-cocamilla, hidden curriculum in the educational activity of the “Independencia” community. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).