Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias

Descripción del Articulo

The importance of play as a learning tool must be considered in the educational and learning process of the student-patients who are hospitalized in health centers. Hospital Teaching is not widely used in our country, nor do we have Hospital Teaching Programs established by the Government. However,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1767
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales.
Hospital Teaching, learning - play, social skills.
id REVUNIFE_e5de1d7b3f8527c8a9e43ca39f75d027
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1767
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalariasRelevance of play and recreational activities in hospital teaching programsMendoza Carrasco, Mariella VictoriaAulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales.Hospital Teaching, learning - play, social skills.The importance of play as a learning tool must be considered in the educational and learning process of the student-patients who are hospitalized in health centers. Hospital Teaching is not widely used in our country, nor do we have Hospital Teaching Programs established by the Government. However, there are Agencies of Non-Governmental Organizations engaged in providing education and recreation for children and adolescents suffering from illness and who are hospitalized. For this reason, Hospital Teaching Programs provide education and use play as a learning and recreational tool to enhance the development of social and soft skills. El juego es una herramienta didáctica, el cual no resta importancia para ser incluido dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos - pacientes que se encuentran pasando momentos de hospitalización en los centros de salud. En nuestro país la Pedagogía Hospitalaria no es muy difundida, ni contamos con aulas hospitalarias establecidas por el Estado; sin embargo, hay entidades de organizaciones no gubernamentales que se ocupan por la educación y recreación de los niños y adolescentes en situación de enfermedad e internos. Para ello, las aulas hospitalarias imparten educación y usan el juego como una herramienta lúdica de enseñanza y de recreación, para el desarrollo de las habilidades sociales y habilidades blandas.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/176710.33539/educacion.2019.v25n1.1767Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-54Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-542708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767/1774info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/17672021-10-28T18:57:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
Relevance of play and recreational activities in hospital teaching programs
title Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
spellingShingle Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales.
Hospital Teaching, learning - play, social skills.
title_short Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
title_full Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
title_fullStr Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
title_full_unstemmed Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
title_sort Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_facet Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales.
Hospital Teaching, learning - play, social skills.
topic Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales.
Hospital Teaching, learning - play, social skills.
description The importance of play as a learning tool must be considered in the educational and learning process of the student-patients who are hospitalized in health centers. Hospital Teaching is not widely used in our country, nor do we have Hospital Teaching Programs established by the Government. However, there are Agencies of Non-Governmental Organizations engaged in providing education and recreation for children and adolescents suffering from illness and who are hospitalized. For this reason, Hospital Teaching Programs provide education and use play as a learning and recreational tool to enhance the development of social and soft skills.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767
10.33539/educacion.2019.v25n1.1767
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2019.v25n1.1767
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767/1774
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-54
Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-54
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974162539642880
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).