Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias
Descripción del Articulo
The importance of play as a learning tool must be considered in the educational and learning process of the student-patients who are hospitalized in health centers. Hospital Teaching is not widely used in our country, nor do we have Hospital Teaching Programs established by the Government. However,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1767 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales. Hospital Teaching, learning - play, social skills. |
| id |
REVUNIFE_e5de1d7b3f8527c8a9e43ca39f75d027 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1767 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalariasRelevance of play and recreational activities in hospital teaching programsMendoza Carrasco, Mariella VictoriaAulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales.Hospital Teaching, learning - play, social skills.The importance of play as a learning tool must be considered in the educational and learning process of the student-patients who are hospitalized in health centers. Hospital Teaching is not widely used in our country, nor do we have Hospital Teaching Programs established by the Government. However, there are Agencies of Non-Governmental Organizations engaged in providing education and recreation for children and adolescents suffering from illness and who are hospitalized. For this reason, Hospital Teaching Programs provide education and use play as a learning and recreational tool to enhance the development of social and soft skills. El juego es una herramienta didáctica, el cual no resta importancia para ser incluido dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos - pacientes que se encuentran pasando momentos de hospitalización en los centros de salud. En nuestro país la Pedagogía Hospitalaria no es muy difundida, ni contamos con aulas hospitalarias establecidas por el Estado; sin embargo, hay entidades de organizaciones no gubernamentales que se ocupan por la educación y recreación de los niños y adolescentes en situación de enfermedad e internos. Para ello, las aulas hospitalarias imparten educación y usan el juego como una herramienta lúdica de enseñanza y de recreación, para el desarrollo de las habilidades sociales y habilidades blandas.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/176710.33539/educacion.2019.v25n1.1767Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-54Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-542708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767/1774info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/17672021-10-28T18:57:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias Relevance of play and recreational activities in hospital teaching programs |
| title |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias |
| spellingShingle |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias Mendoza Carrasco, Mariella Victoria Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales. Hospital Teaching, learning - play, social skills. |
| title_short |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias |
| title_full |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias |
| title_fullStr |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias |
| title_full_unstemmed |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias |
| title_sort |
Relevancia del juego y actividades recreativas en aulas hospitalarias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
| author |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
| author_facet |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales. Hospital Teaching, learning - play, social skills. |
| topic |
Aulas hospitalarias, didáctica - lúdica, habilidades sociales. Hospital Teaching, learning - play, social skills. |
| description |
The importance of play as a learning tool must be considered in the educational and learning process of the student-patients who are hospitalized in health centers. Hospital Teaching is not widely used in our country, nor do we have Hospital Teaching Programs established by the Government. However, there are Agencies of Non-Governmental Organizations engaged in providing education and recreation for children and adolescents suffering from illness and who are hospitalized. For this reason, Hospital Teaching Programs provide education and use play as a learning and recreational tool to enhance the development of social and soft skills. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767 10.33539/educacion.2019.v25n1.1767 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n1.1767 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1767/1774 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-54 Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 49-54 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974162539642880 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).