Calidad de la educación: un desafío a cumplir
Descripción del Articulo
The author clearly defines Educational Quality as that that satisfies basic learning needs; a type of education that includes learning, assimilating knowledge, doing, living with others, and being. Education should be oriented to fulfill the Right to&...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2064 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión. Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion. |
id |
REVUNIFE_e493bb0b3b095ab4c05db5424c2c4fde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2064 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Calidad de la educación: un desafío a cumplirMartínez Ocaña, Bertha EmperatrizCalidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión.Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion.The author clearly defines Educational Quality as that that satisfies basic learning needs; a type of education that includes learning, assimilating knowledge, doing, living with others, and being. Education should be oriented to fulfill the Right to Comprehensive and Quality Education. The author also points out some progress in the coverage of basic education in Peru emphasizing the pursuit of quality.la autora delimita con claridad la Calidad Educativa, considerada como aquella que satisface las necesidades básicas del aprendizaje, una educación que comprenda aprender, a asimilar los conocimientos, a hacer, a vivir con los demás y a ser. Una educación orientada al cumplimiento del Derecho a la Educación Integral y de Calidad que tienen las personas. Señala algunos avances en la cobertura de la Educación Básica del Perú remarcando la búsqueda de la Calidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-42Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-422708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064/2125Derechos de autor 2010 Bertha Emperatriz Martínez Ocañainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20642021-12-23T21:27:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir |
title |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir |
spellingShingle |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión. Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion. |
title_short |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir |
title_full |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir |
title_fullStr |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir |
title_full_unstemmed |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir |
title_sort |
Calidad de la educación: un desafío a cumplir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz |
author |
Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz |
author_facet |
Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión. Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion. |
topic |
Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión. Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion. |
description |
The author clearly defines Educational Quality as that that satisfies basic learning needs; a type of education that includes learning, assimilating knowledge, doing, living with others, and being. Education should be oriented to fulfill the Right to Comprehensive and Quality Education. The author also points out some progress in the coverage of basic education in Peru emphasizing the pursuit of quality. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064/2125 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Bertha Emperatriz Martínez Ocaña info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Bertha Emperatriz Martínez Ocaña |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-42 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-42 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705728400031744 |
score |
13.871711 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).