Calidad de la educación: un desafío a cumplir

Descripción del Articulo

The author clearly defines Educational Quality as that that satisfies basic learning needs; a type of education that includes learning, assimilating knowledge, doing, living with others, and being. Education should be oriented to fulfill the Right to&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2064
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión.
Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion.
id REVUNIFE_e493bb0b3b095ab4c05db5424c2c4fde
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2064
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Calidad de la educación: un desafío a cumplirMartínez Ocaña, Bertha EmperatrizCalidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión.Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion.The author clearly defines Educational Quality as that that satisfies basic learning needs; a type of education that includes learning, assimilating knowledge, doing, living with others, and being. Education should be oriented to fulfill the Right to Comprehensive and Quality Education. The author also points out some progress in the coverage of basic education in Peru emphasizing the pursuit of quality.la autora delimita con claridad la Calidad Educativa, considerada como aquella que satisface las necesidades básicas del aprendizaje, una educación que comprenda aprender, a asimilar los conocimientos, a hacer, a vivir con los demás y a ser. Una educación orientada al cumplimiento del Derecho a la Educación Integral y de Calidad que tienen las personas. Señala algunos avances en la cobertura de la Educación Básica del Perú remarcando la búsqueda de la Calidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-42Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-422708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064/2125Derechos de autor 2010 Bertha Emperatriz Martínez Ocañainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20642021-12-23T21:27:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de la educación: un desafío a cumplir
title Calidad de la educación: un desafío a cumplir
spellingShingle Calidad de la educación: un desafío a cumplir
Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz
Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión.
Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion.
title_short Calidad de la educación: un desafío a cumplir
title_full Calidad de la educación: un desafío a cumplir
title_fullStr Calidad de la educación: un desafío a cumplir
title_full_unstemmed Calidad de la educación: un desafío a cumplir
title_sort Calidad de la educación: un desafío a cumplir
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz
author Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz
author_facet Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión.
Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion.
topic Calidad, educación, comprensión, política educativa, inclusión.
Quality, education, comprehension, educational policy, inclusion.
description The author clearly defines Educational Quality as that that satisfies basic learning needs; a type of education that includes learning, assimilating knowledge, doing, living with others, and being. Education should be oriented to fulfill the Right to Comprehensive and Quality Education. The author also points out some progress in the coverage of basic education in Peru emphasizing the pursuit of quality.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2064/2125
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Bertha Emperatriz Martínez Ocaña
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Bertha Emperatriz Martínez Ocaña
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-42
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 32-42
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705728400031744
score 13.871711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).