Higher math skills: talented children and teenagers

Descripción del Articulo

This article refers to talent: specifying definitions, explanatory models and identification of the same. Subsequently, it focuses on mathematical talent: how it is conceptualized, the usefulness of its identification in educational institutions, the impo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Camposano, Jennifer
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1168
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversidad, talento, matemáticas, habilidad, docente
Diversity, talent, math, skill, teacher
id REVUNIFE_e27bc450a781ebfc77c006920a345ea6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1168
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Higher math skills: talented children and teenagersAltas habilidades matemáticas: niños y adolescentes con talentoYucra Camposano, JenniferDiversidad, talento, matemáticas, habilidad, docenteDiversity, talent, math, skill, teacherThis article refers to talent: specifying definitions, explanatory models and identification of the same. Subsequently, it focuses on mathematical talent: how it is conceptualized, the usefulness of its identification in educational institutions, the importance of teachers’ knowledge of the diversity of students presented in the classroom, and then support creating an environment of true educational inclusion, considering the individuality of each student.En el presente artículo se hace referencia al talento: especificando definiciones, modelos explicativos e identificación del mismo. Posteriormente, se centra en el talento matemático: como es conceptualizado, la utilidad que tiene su identificación en las instituciones educativas, la importancia del conocimiento de los docentes de la diversidad de estudiantes que presenta en el aula, para luego de ello apoyar generando un ambiente de verdadera inclusión educativa, considerando la individualidad de cada estudiante.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116810.33539/educacion.2017.n23.1168Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-51Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-512708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1168/1113Derechos de autor 2017 Jennifer Yucra Camposanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11682021-10-28T14:10:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Higher math skills: talented children and teenagers
Altas habilidades matemáticas: niños y adolescentes con talento
title Higher math skills: talented children and teenagers
spellingShingle Higher math skills: talented children and teenagers
Yucra Camposano, Jennifer
Diversidad, talento, matemáticas, habilidad, docente
Diversity, talent, math, skill, teacher
title_short Higher math skills: talented children and teenagers
title_full Higher math skills: talented children and teenagers
title_fullStr Higher math skills: talented children and teenagers
title_full_unstemmed Higher math skills: talented children and teenagers
title_sort Higher math skills: talented children and teenagers
dc.creator.none.fl_str_mv Yucra Camposano, Jennifer
author Yucra Camposano, Jennifer
author_facet Yucra Camposano, Jennifer
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diversidad, talento, matemáticas, habilidad, docente
Diversity, talent, math, skill, teacher
topic Diversidad, talento, matemáticas, habilidad, docente
Diversity, talent, math, skill, teacher
description This article refers to talent: specifying definitions, explanatory models and identification of the same. Subsequently, it focuses on mathematical talent: how it is conceptualized, the usefulness of its identification in educational institutions, the importance of teachers’ knowledge of the diversity of students presented in the classroom, and then support creating an environment of true educational inclusion, considering the individuality of each student.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1168
10.33539/educacion.2017.n23.1168
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1168
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1168/1113
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Jennifer Yucra Camposano
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Jennifer Yucra Camposano
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-51
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-51
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901180821504
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).