Rol del maestro en la realidad educativa actual

Descripción del Articulo

The current education in Peru presents several problems which affect the full development of the potential of students. Nevertheless, teachers must understand them as starting points to plan our work in classrooms. First, it is important for teachers to b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Rivera, Yoselin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1153
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias
Education, realities, intelligence, skills, strategies
id REVUNIFE_d165c4a485b8c98a01f9aa0e7e1cd51b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1153
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Rol del maestro en la realidad educativa actualGuerrero Rivera, YoselinEducación, realidades, inteligencia, competencias, estrategiasEducation, realities, intelligence, skills, strategiesThe current education in Peru presents several problems which affect the full development of the potential of students. Nevertheless, teachers must understand them as starting points to plan our work in classrooms. First, it is important for teachers to be clear about the guideline we will follow to apply several strategies and methods in our ongoing pedagogical practice. Secondly, strategies must be applied that allow us to capture the student's attention and guide him towards the development of his capacities. Thirdly, it is important to develop in them not only the cognitive part, but also the emotional and creative part. Only in this way will we be able to form young people for the future.La educación actual en el Perú presenta diversas problemáticas que perjudican el desarrollo pleno de las potencialidades de los estudiantes; sin embargo, los maestros debemos concebirlas como puntos de partida para planificar nuestro trabajo en aulas. En primer lugar, es importante que los maestros tengamos claridad en cuanto a la línea orientativa que seguiremos para aplicar las diversas estrategias y métodos en nuestra continua práctica pedagógica. En segundo lugar, se debe aplicar estrategias que nos permitan captar la atención del estudiante y orientarlo hacia el desarrollo de sus capacidades. En tercer lugar, es importante desarrollar en ellos no solo la parte cognitiva, sino también la parte emocional y creativa.Solo así lograremos formar jóvenes para el futuro.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115310.33539/educacion.2016.n22.1153Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-86Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-862708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153/1099Derechos de autor 2016 Yoselin Guerrero Riverainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11532021-10-28T14:19:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Rol del maestro en la realidad educativa actual
title Rol del maestro en la realidad educativa actual
spellingShingle Rol del maestro en la realidad educativa actual
Guerrero Rivera, Yoselin
Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias
Education, realities, intelligence, skills, strategies
title_short Rol del maestro en la realidad educativa actual
title_full Rol del maestro en la realidad educativa actual
title_fullStr Rol del maestro en la realidad educativa actual
title_full_unstemmed Rol del maestro en la realidad educativa actual
title_sort Rol del maestro en la realidad educativa actual
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero Rivera, Yoselin
author Guerrero Rivera, Yoselin
author_facet Guerrero Rivera, Yoselin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias
Education, realities, intelligence, skills, strategies
topic Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias
Education, realities, intelligence, skills, strategies
description The current education in Peru presents several problems which affect the full development of the potential of students. Nevertheless, teachers must understand them as starting points to plan our work in classrooms. First, it is important for teachers to be clear about the guideline we will follow to apply several strategies and methods in our ongoing pedagogical practice. Secondly, strategies must be applied that allow us to capture the student's attention and guide him towards the development of his capacities. Thirdly, it is important to develop in them not only the cognitive part, but also the emotional and creative part. Only in this way will we be able to form young people for the future.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153
10.33539/educacion.2016.n22.1153
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1153
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153/1099
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Yoselin Guerrero Rivera
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Yoselin Guerrero Rivera
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-86
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-86
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169036815302656
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).