Rol del maestro en la realidad educativa actual
Descripción del Articulo
The current education in Peru presents several problems which affect the full development of the potential of students. Nevertheless, teachers must understand them as starting points to plan our work in classrooms. First, it is important for teachers to b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1153 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias Education, realities, intelligence, skills, strategies |
id |
REVUNIFE_d165c4a485b8c98a01f9aa0e7e1cd51b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1153 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Rol del maestro en la realidad educativa actualGuerrero Rivera, YoselinEducación, realidades, inteligencia, competencias, estrategiasEducation, realities, intelligence, skills, strategiesThe current education in Peru presents several problems which affect the full development of the potential of students. Nevertheless, teachers must understand them as starting points to plan our work in classrooms. First, it is important for teachers to be clear about the guideline we will follow to apply several strategies and methods in our ongoing pedagogical practice. Secondly, strategies must be applied that allow us to capture the student's attention and guide him towards the development of his capacities. Thirdly, it is important to develop in them not only the cognitive part, but also the emotional and creative part. Only in this way will we be able to form young people for the future.La educación actual en el Perú presenta diversas problemáticas que perjudican el desarrollo pleno de las potencialidades de los estudiantes; sin embargo, los maestros debemos concebirlas como puntos de partida para planificar nuestro trabajo en aulas. En primer lugar, es importante que los maestros tengamos claridad en cuanto a la línea orientativa que seguiremos para aplicar las diversas estrategias y métodos en nuestra continua práctica pedagógica. En segundo lugar, se debe aplicar estrategias que nos permitan captar la atención del estudiante y orientarlo hacia el desarrollo de sus capacidades. En tercer lugar, es importante desarrollar en ellos no solo la parte cognitiva, sino también la parte emocional y creativa.Solo así lograremos formar jóvenes para el futuro.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115310.33539/educacion.2016.n22.1153Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-86Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-862708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153/1099Derechos de autor 2016 Yoselin Guerrero Riverainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11532021-10-28T14:19:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rol del maestro en la realidad educativa actual |
title |
Rol del maestro en la realidad educativa actual |
spellingShingle |
Rol del maestro en la realidad educativa actual Guerrero Rivera, Yoselin Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias Education, realities, intelligence, skills, strategies |
title_short |
Rol del maestro en la realidad educativa actual |
title_full |
Rol del maestro en la realidad educativa actual |
title_fullStr |
Rol del maestro en la realidad educativa actual |
title_full_unstemmed |
Rol del maestro en la realidad educativa actual |
title_sort |
Rol del maestro en la realidad educativa actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero Rivera, Yoselin |
author |
Guerrero Rivera, Yoselin |
author_facet |
Guerrero Rivera, Yoselin |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias Education, realities, intelligence, skills, strategies |
topic |
Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias Education, realities, intelligence, skills, strategies |
description |
The current education in Peru presents several problems which affect the full development of the potential of students. Nevertheless, teachers must understand them as starting points to plan our work in classrooms. First, it is important for teachers to be clear about the guideline we will follow to apply several strategies and methods in our ongoing pedagogical practice. Secondly, strategies must be applied that allow us to capture the student's attention and guide him towards the development of his capacities. Thirdly, it is important to develop in them not only the cognitive part, but also the emotional and creative part. Only in this way will we be able to form young people for the future. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153 10.33539/educacion.2016.n22.1153 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1153 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1153/1099 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Yoselin Guerrero Rivera info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Yoselin Guerrero Rivera |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-86 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 83-86 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169036815302656 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).