Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
Descripción del Articulo
Based on the historical fact that universities were created as autonomous institutions, this ¡¡rtide focuses on the relationship between excellence in higher education and university autonomy. At the same time, this article supports that excellence is achieved thr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2063 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación. University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation. |
| id |
REVUNIFE_c7f413e87b1d89fe0c130f172c7fc707 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2063 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanzaCaviglia Marconi, AlessandroAutonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación.University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation.Based on the historical fact that universities were created as autonomous institutions, this ¡¡rtide focuses on the relationship between excellence in higher education and university autonomy. At the same time, this article supports that excellence is achieved through the development of the fundamental values inherent to the university institution, such as academic excellence and public values of a constitutional democracy. Then it presents how política! indoctrination, religious fundamentalism, and the power of money are the three forces that seek to disempower universities. Since autonomy is what enables universities to develop their own values, it is necessary to defend them from these three forces.Partiendo del hecho histórico de que la universidad nace como una institución autónoma, el artículo enfoca la relación de la excelencia en la educación universitaria y la autonomía universitaria. Al mismo tiempo, puesto que la excelencia tiene que ver con el desarrollo de valores fundamentales inherentes a la institución de la universidad, se especificanquedichosvaloressonlaexcelenciaacadémica y los valores públicos de una democracia constitucional. Seguidamente, se pasa a presentar de qué manera el doctrinamiento político, el fundamentalismo religioso y el poder del dinero son tres fuerzas que procuran restar autonomía de la universidad. Puesto que su autonomía es lo que permita a la universidad desarrollar sus valores propios, es necesario defenderla de esos tres poderes.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-31Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-312708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063/2124Derechos de autor 2010 Alessandro Caviglia Marconiinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20632021-12-23T16:27:17Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza |
| title |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza |
| spellingShingle |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza Caviglia Marconi, Alessandro Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación. University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation. |
| title_short |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza |
| title_full |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza |
| title_fullStr |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza |
| title_sort |
Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Caviglia Marconi, Alessandro |
| author |
Caviglia Marconi, Alessandro |
| author_facet |
Caviglia Marconi, Alessandro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación. University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation. |
| topic |
Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación. University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation. |
| description |
Based on the historical fact that universities were created as autonomous institutions, this ¡¡rtide focuses on the relationship between excellence in higher education and university autonomy. At the same time, this article supports that excellence is achieved through the development of the fundamental values inherent to the university institution, such as academic excellence and public values of a constitutional democracy. Then it presents how política! indoctrination, religious fundamentalism, and the power of money are the three forces that seek to disempower universities. Since autonomy is what enables universities to develop their own values, it is necessary to defend them from these three forces. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063/2124 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Alessandro Caviglia Marconi info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Alessandro Caviglia Marconi |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-31 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-31 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071915016781824 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).