Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza

Descripción del Articulo

Based on the historical fact that universities were created as autonomous institutions, this ¡¡rtide focuses on the relationship between excellence in higher education and university autonomy. At the same time, this article supports that excellence is achieved thr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caviglia Marconi, Alessandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2063
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación.
University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation.
id REVUNIFE_c7f413e87b1d89fe0c130f172c7fc707
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2063
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Autonomía universitaria y calidad de la enseñanzaCaviglia Marconi, AlessandroAutonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación.University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation.Based on the historical fact that universities were created as autonomous institutions, this ¡¡rtide focuses on the relationship between excellence in higher education and university autonomy. At the same time, this article supports that excellence is achieved through the development of the fundamental values inherent to the university institution, such as academic excellence and public values of a constitutional democracy. Then it presents how política! indoctrination, religious fundamentalism, and the power of money are the three forces that seek to disempower universities. Since autonomy is what enables universities to develop their own values, it is necessary to defend them from these three forces.Partiendo del hecho histórico de que la universidad nace como una institución autónoma, el artículo enfoca la relación de la excelencia en la educación universitaria y la autonomía universitaria. Al mismo tiempo, puesto que la excelencia tiene que ver con el desarrollo de valores fundamentales inherentes a la institución de la universidad, se especificanquedichosvaloressonlaexcelenciaacadémica y los valores públicos de una democracia constitucional. Seguidamente, se pasa a presentar de qué manera el  doctrinamiento político, el fundamentalismo religioso y el poder del dinero son tres fuerzas que procuran restar autonomía de la universidad. Puesto que su autonomía es lo que permita a la universidad  desarrollar sus valores propios, es necesario defenderla de esos tres poderes.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-31Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-312708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063/2124Derechos de autor 2010 Alessandro Caviglia Marconiinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20632021-12-23T16:27:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
title Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
spellingShingle Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
Caviglia Marconi, Alessandro
Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación.
University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation.
title_short Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
title_full Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
title_fullStr Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
title_full_unstemmed Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
title_sort Autonomía universitaria y calidad de la enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Caviglia Marconi, Alessandro
author Caviglia Marconi, Alessandro
author_facet Caviglia Marconi, Alessandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación.
University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation.
topic Autonomía universitaria, liberalismo, valores públicos, excelencia académica, adoctrinamiento político, fundamentalismo religioso, poder del dinero, estipulación.
University autonomy, liberalism, public values, academic excellence, political indoctrination, religious fundamentalism, power of money, stipulation.
description Based on the historical fact that universities were created as autonomous institutions, this ¡¡rtide focuses on the relationship between excellence in higher education and university autonomy. At the same time, this article supports that excellence is achieved through the development of the fundamental values inherent to the university institution, such as academic excellence and public values of a constitutional democracy. Then it presents how política! indoctrination, religious fundamentalism, and the power of money are the three forces that seek to disempower universities. Since autonomy is what enables universities to develop their own values, it is necessary to defend them from these three forces.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2063/2124
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Alessandro Caviglia Marconi
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Alessandro Caviglia Marconi
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-31
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 25-31
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915016781824
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).