La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa

Descripción del Articulo

Education is fundamentally about humanizing rather than just teaching. In a postmodernculturalcontextofdisbelieve, nihilism, and relativism, education should assume the development of the human need to transcend as a key element for educational q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quelopana, Gustavo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2082
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación.
Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research.
id REVUNIFE_c411692219854185ffea1b792740129c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2082
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativaFlores Quelopana, GustavoHumanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación.Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research.Education is fundamentally about humanizing rather than just teaching. In a postmodernculturalcontextofdisbelieve, nihilism, and relativism, education should assume the development of the human need to transcend as a key element for educational quality.La educación antes que instruir es fundamentalmente humanizar y en el actual contexto cultural posmoderno de la increencia, el nihilismo y el relativismo, la educación debe asumir como punto clave de la calidad educativa la formación de la necesidad humana de trascendencia.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-167Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-1672708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082/2143Derechos de autor 2010 Gustavo Flores Quelopanainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20822021-12-23T16:29:16Z
dc.title.none.fl_str_mv La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
title La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
spellingShingle La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
Flores Quelopana, Gustavo
Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación.
Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research.
title_short La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
title_full La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
title_fullStr La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
title_full_unstemmed La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
title_sort La necesidad de trascendencia: clave de la calidad educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Quelopana, Gustavo
author Flores Quelopana, Gustavo
author_facet Flores Quelopana, Gustavo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación.
Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research.
topic Humanismo, pedagogía, trascendencia, postmodernidad, nihilismo, valores, investigación.
Humanism, pedagogy, transcendence, postmodernity, nihilism, values, research.
description Education is fundamentally about humanizing rather than just teaching. In a postmodernculturalcontextofdisbelieve, nihilism, and relativism, education should assume the development of the human need to transcend as a key element for educational quality.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2082/2143
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Gustavo Flores Quelopana
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Gustavo Flores Quelopana
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-167
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 157-167
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915071307776
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).