El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
Descripción del Articulo
Through this article, which is searching to go in depth the idea abouta foreign language knowledge as English is needed for the modemprofessional, that idea usually does not have a specific support and fallswithin cliché category. That’s why two aspects will be develop withinthe context of universit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1023 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas |
id |
REVUNIFE_c249fc430f985b014fb0e9c6e3669f1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1023 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitarioYaranga Hernández, MayraInternational academic exchanges, ESP, EAP, language international certificatesIntercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomasThrough this article, which is searching to go in depth the idea abouta foreign language knowledge as English is needed for the modemprofessional, that idea usually does not have a specific support and fallswithin cliché category. That’s why two aspects will be develop withinthe context of university higher education: the English learning necessityunderstood as access and the potential did not use of the internationalacademic exchanges for learning to life in the global community. In thatway, is expecting to give a clearer and specific view about English learningimplications within contemporary university education context.A través del presente artículo, se busca profundizar la noción deque el conocimiento de una lengua extranjera como el inglés esnecesario para el profesional moderno, noción que a menudo suelecarecer de un sustento específico y cae dentro de la categoría decliché. Por esto, se desarrollarán dos aspectos dentro del contextode la educación superior universitaria: la necesidad del aprendizajedel inglés entendida como acceso, y el potencial no utilizado de losintercambios académicos internacionales para aprender a vivir enla comunidad global. De esta manera, se pretende brindar unavisión más clara y específica sobre las implicancias del aprendizajedel inglés dentro del contexto de la formación universitariacontemporánea.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2013-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/102310.33539/educacion.2013.n19.1023Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-71Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-712708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023/934Derechos de autor 2013 Mayra Yaranga Hernándezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/10232021-12-23T16:15:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario |
title |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario |
spellingShingle |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario Yaranga Hernández, Mayra International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas |
title_short |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario |
title_full |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario |
title_fullStr |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario |
title_full_unstemmed |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario |
title_sort |
El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yaranga Hernández, Mayra |
author |
Yaranga Hernández, Mayra |
author_facet |
Yaranga Hernández, Mayra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas |
topic |
International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas |
description |
Through this article, which is searching to go in depth the idea abouta foreign language knowledge as English is needed for the modemprofessional, that idea usually does not have a specific support and fallswithin cliché category. That’s why two aspects will be develop withinthe context of university higher education: the English learning necessityunderstood as access and the potential did not use of the internationalacademic exchanges for learning to life in the global community. In thatway, is expecting to give a clearer and specific view about English learningimplications within contemporary university education context. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023 10.33539/educacion.2013.n19.1023 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2013.n19.1023 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023/934 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Mayra Yaranga Hernández info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Mayra Yaranga Hernández |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-71 Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-71 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071896859639808 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).