El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario

Descripción del Articulo

Through this article, which is searching to go in depth the idea abouta foreign language knowledge as English is needed for the modemprofessional, that idea usually does not have a specific support and fallswithin cliché category. That’s why two aspects will be develop withinthe context of universit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Hernández, Mayra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1023
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates
Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas
id REVUNIFE_c249fc430f985b014fb0e9c6e3669f1d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1023
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitarioYaranga Hernández, MayraInternational academic exchanges, ESP, EAP, language international certificatesIntercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomasThrough this article, which is searching to go in depth the idea abouta foreign language knowledge as English is needed for the modemprofessional, that idea usually does not have a specific support and fallswithin cliché category. That’s why two aspects will be develop withinthe context of university higher education: the English learning necessityunderstood as access and the potential did not use of the internationalacademic exchanges for learning to life in the global community. In thatway, is expecting to give a clearer and specific view about English learningimplications within contemporary university education context.A través del presente artículo, se busca profundizar la noción deque el conocimiento de una lengua extranjera como el inglés esnecesario para el profesional moderno, noción que a menudo suelecarecer de un sustento específico y cae dentro de la categoría decliché. Por esto, se desarrollarán dos aspectos dentro del contextode la educación superior universitaria: la necesidad del aprendizajedel inglés entendida como acceso, y el potencial no utilizado de losintercambios académicos internacionales para aprender a vivir enla comunidad global. De esta manera, se pretende brindar unavisión más clara y específica sobre las implicancias del aprendizajedel inglés dentro del contexto de la formación universitariacontemporánea.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2013-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/102310.33539/educacion.2013.n19.1023Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-71Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-712708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023/934Derechos de autor 2013 Mayra Yaranga Hernándezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/10232021-12-23T16:15:29Z
dc.title.none.fl_str_mv El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
title El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
spellingShingle El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
Yaranga Hernández, Mayra
International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates
Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas
title_short El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
title_full El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
title_fullStr El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
title_full_unstemmed El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
title_sort El inglés como segunda lengua: acceso y oportunidad en el sistema universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Yaranga Hernández, Mayra
author Yaranga Hernández, Mayra
author_facet Yaranga Hernández, Mayra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates
Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas
topic International academic exchanges, ESP, EAP, language international certificates
Intercambios académicos internacionales, ESP, EAP, certificados internacionales de idiomas
description Through this article, which is searching to go in depth the idea abouta foreign language knowledge as English is needed for the modemprofessional, that idea usually does not have a specific support and fallswithin cliché category. That’s why two aspects will be develop withinthe context of university higher education: the English learning necessityunderstood as access and the potential did not use of the internationalacademic exchanges for learning to life in the global community. In thatway, is expecting to give a clearer and specific view about English learningimplications within contemporary university education context.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023
10.33539/educacion.2013.n19.1023
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2013.n19.1023
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1023/934
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Mayra Yaranga Hernández
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Mayra Yaranga Hernández
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-71
Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 65-71
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071896859639808
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).