El problema de la intención comunicativa en la filosofía de J. L. Austin y sus implicancias en la filosofía de la educación

Descripción del Articulo

 The purpose of this paper is to analyze Austin's proposal regarding the performative function of language and, through the case of approaching the problem of communicative intention, assess whether the considerations of the restrictive nature of the hegemonic propositional-informative...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Pérez, Luis Francisco, Sarango Zárate, Jorge Enrique, Díaz La Rosa, Nolberto Antenógenes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2844
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía del Lenguaje Ordinario
Función Performativa
Filosofía de la Educación
Ordinary Philosophy Language
Perfomative Function
Philosophy of Education
Descripción
Sumario: The purpose of this paper is to analyze Austin's proposal regarding the performative function of language and, through the case of approaching the problem of communicative intention, assess whether the considerations of the restrictive nature of the hegemonic propositional-informative function are compatible with the approaches of Larrosa and Salazar Bondy regarding the need for a renewal in the philosophy of education.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).