La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica

Descripción del Articulo

Lá lógica como asignatura se encuentra en muchos currículos de educación básica y de pregrado, sin embargo, su estudio resulta incomodo y sin sentido para los estudiantes, pues los docentes enfatizan en los sistemas formales modernos vinculando su necesidad de conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Relúz Barturén, Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2941
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lógica
Logica aristotélico-tomista
Inteligencia artificial
Didactica de la lógica
Descripción
Sumario:Lá lógica como asignatura se encuentra en muchos currículos de educación básica y de pregrado, sin embargo, su estudio resulta incomodo y sin sentido para los estudiantes, pues los docentes enfatizan en los sistemas formales modernos vinculando su necesidad de conocimiento por ser la base de la inteligencia artificial presente en los sistemas informáticos, dejando de lado tópicos de la lógica aristotélico-tomista bajo el prejuicio de la obsolescencia. Este artículo revalora su importancia y considera que su estudio brinda una contribución metodológica para la formación integral de los estudiantes, integrándose con los sistemas lógicos modernos y los problemas gnoseológicos contemporáneos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).