La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica

Descripción del Articulo

Lá lógica como asignatura se encuentra en muchos currículos de educación básica y de pregrado, sin embargo, su estudio resulta incomodo y sin sentido para los estudiantes, pues los docentes enfatizan en los sistemas formales modernos vinculando su necesidad de conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Relúz Barturén, Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2941
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lógica
Logica aristotélico-tomista
Inteligencia artificial
Didactica de la lógica
id REVUNIFE_8b4bfe11b9ebad0c1f030dde077d77eb
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2941
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógicaRelúz Barturén, FranciscoLógicaLogica aristotélico-tomistaInteligencia artificialDidactica de la lógicaLá lógica como asignatura se encuentra en muchos currículos de educación básica y de pregrado, sin embargo, su estudio resulta incomodo y sin sentido para los estudiantes, pues los docentes enfatizan en los sistemas formales modernos vinculando su necesidad de conocimiento por ser la base de la inteligencia artificial presente en los sistemas informáticos, dejando de lado tópicos de la lógica aristotélico-tomista bajo el prejuicio de la obsolescencia. Este artículo revalora su importancia y considera que su estudio brinda una contribución metodológica para la formación integral de los estudiantes, integrándose con los sistemas lógicos modernos y los problemas gnoseológicos contemporáneos.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2009-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/294110.33539/phai.v8i1.2941Phainomenon; Vol. 8 No. 1 (2009): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 53-64Phainomenon; Vol. 8 Núm. 1 (2009): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 53-642708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2941/3247Derechos de autor 2023 Francisco Relúz Barturénhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/29412023-09-13T13:20:38Z
dc.title.none.fl_str_mv La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
title La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
spellingShingle La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
Relúz Barturén, Francisco
Lógica
Logica aristotélico-tomista
Inteligencia artificial
Didactica de la lógica
title_short La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
title_full La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
title_fullStr La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
title_full_unstemmed La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
title_sort La lógica aristotélico-tomista: revaloración y aporte a la didáctica de la lógica
dc.creator.none.fl_str_mv Relúz Barturén, Francisco
author Relúz Barturén, Francisco
author_facet Relúz Barturén, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lógica
Logica aristotélico-tomista
Inteligencia artificial
Didactica de la lógica
topic Lógica
Logica aristotélico-tomista
Inteligencia artificial
Didactica de la lógica
description Lá lógica como asignatura se encuentra en muchos currículos de educación básica y de pregrado, sin embargo, su estudio resulta incomodo y sin sentido para los estudiantes, pues los docentes enfatizan en los sistemas formales modernos vinculando su necesidad de conocimiento por ser la base de la inteligencia artificial presente en los sistemas informáticos, dejando de lado tópicos de la lógica aristotélico-tomista bajo el prejuicio de la obsolescencia. Este artículo revalora su importancia y considera que su estudio brinda una contribución metodológica para la formación integral de los estudiantes, integrándose con los sistemas lógicos modernos y los problemas gnoseológicos contemporáneos.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2941
10.33539/phai.v8i1.2941
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2941
identifier_str_mv 10.33539/phai.v8i1.2941
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2941/3247
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Francisco Relúz Barturén
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Francisco Relúz Barturén
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Phainomenon; Vol. 8 No. 1 (2009): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 53-64
Phainomenon; Vol. 8 Núm. 1 (2009): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 53-64
2708-5023
1819-1983
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169014362144768
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).